ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 17 de octubre de 2012

DE VILLA DIOSA AL INFIERNO

Quién pudiera creerlo: Villa Diosa, nombre inofensivo pero que tiene a la deriva y en el infierno más de 150 familias. Este lugar perteneciera a un espacio del cielo. Pero no, es un lote adquirido hace cerca de 5 años en Neiva en homenaje a la mamá de una ex –concejala de la capital huilense que inspirada junto a su esposo al haber ganado su campaña al Concejo, con ahorros de 120 familias ($ 2.350.000 c/u,) convirtió en la  “Asociación Junta de Vivienda Villa Diosa”.  Hasta ahí todo aparentemente normal para esos líderes que le apostaron a su campaña. Las llamas se prendieron posteriormente. Pues han pasado más de 4 años y aún no se cuenta sino con las Escrituras, de unas meras expectativas, que al decir de la actual Presidenta de la Asociación, “no se llama derechos”. Sumado a ello, en los primeros años del dichoso proyecto no dan razón de  más de cincuenta millones de pesos. Algunos socios han sido expulsados irregularmente y por sola votación en  Asamblea violando de paso el título que poseen, otros no pagan ni cuotas ordinarias ni extraordinarias a tiempo y la deuda crece para incomodidad de los puntuales. Desde que se compró el lote en gran extensión no se delimitó y sus linderos no están claros por lo que ahora les aparecen menos metros, sumado a que no habían previsto que les cruzaría una avenida, más un rio que les disminuiría aún más su área prometida, aspecto que ha impedido el des englobe y, para colmo, ahora les aparecen 30 socios más. Así mismo, la nueva Junta con su Asamblea, se han comprometido a devolver el dinero de los socios expulsados y ello sumaría algo así como 130 millones, que por supuesto, asumen quiénes sigan o de lo contrario serán expulsados también. En la última reunión, los planos actuales no coinciden con la realidad. Pero aún así, han pagado impuestos, quieren declarar nula las Escrituras vigentes por la disminución del metraje y trabajarán para contar con acceso a servicios públicos. Finalmente,  decidieron entablar acciones judiciales que involucraría a nuestra Ex – Concejala por hechos aquí indicados y los coequiperos. Por eso, algunos asociados quieren ver real sus derechos, venderlo, están incrédulos, serán expulsados y los que continúen, la cuota les aumentará. ¿Resistirán?. La villa arde. ¿Sería pirámide?.

Columna publicada en el Diario la Nación

No hay comentarios: