ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 1 de marzo de 2010

Un pacto con el Tecnoparque

Cada vez es mas profunda mi reflexión sobre ¿Porqué cuesta tanto trabajar unidos en un proyecto que genere beneficios comunes sin importar de donde surgió la idea, cómo se viabilizó, quién la lidera, como se obtuvieron los recursos y qué padrinazgos políticos, gremiales o empresariales influyeron en su cristalización?, con el fin de lograr más y mejores resultados.

Me refiero en este caso en particular, a la iniciativa que hizo realidad para el Huila el equipo sólido que integran la dirección regional del Sena, como es el tecnoparque Colombia.

Sí señores, tenemos el privilegio de contar con un Tecnoparque en Neiva que actúa como una red para la promoción del Talento humano de clase mundial, con un compromiso hacia el desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento; dirigido especialmente a todos los emprendedores o empresarios y, completamente dotado con infraestructura y profesionales competentes para apoyar la generación de nuevos proyectos, suministrar acceso a bases de datos y herramientas de consulta y ofrecer sensibilización y un marcado interés por el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Además, de ofrecer asesorías, banco de requerimientos y de proyectos, centro de conocimiento y talento; cuenta con las siguientes líneas de acción: a).- Electrónica, automatización y control ( todo lo relacionado con mecatrónica y tecnologías virtuales para diseño gráfico digital, industrial y de concepto, imagen corporativa, sitios web, aplicación de materiales, desarrollo de productos, modelos, bocetos y prototipos al igual que talleres de creatividad); b).- Línea de sistemas (que presta asesoría en herramientas tecnológicas, de diseño, evaluación de soluciones de información, acompañamiento en la implementación de aplicaciones estratégicas y aula móvil) y, c).- Línea de vigilancia tecnológica e Inteligencia de Negocios que permite disponer de información científica, tecnológica, normativa, comercial y de mercados a cada uno de los proyectos asesorados, así como formulación de proyectos, planes de negocio, desarrollo de unidades productivas, fuentes de financiación y soporte técnico y tecnológico.

Si los gobernantes en vez de buscar, visitar y copiar otros modelos para el desarrollo regional, enfilaran su visión y energía para que todos (codecyt, universidades, incubadora, sector público y privado y cámara de comercio) nos volcáramos mediante alianzas o “un pacto con el tecnoparque”, no para ser únicamente visitantes del mismo, sino actores comprometidos compartiendo estructuras y fortalezas en esta red, no sólo podríamos sacar adelante la Agenda Interna, planes de desarrollo, unidades de emprendimiento, planes estratégicos o de acción, centro de conocimiento y talentos, sino que también contribuiríamos en hacer realidad la visión 2020 y 2032

No hay comentarios: