ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (2023-2025) en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario y del magisterio, investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 23 de junio de 2026

Dolor en el alma

 Columna publicada en el Diario la Nación el 3 de septiembre de 2025

Quienes nos dedicamos a la docencia, no solo como profesión, sino como una forma de vivir con pasión y con la esperanza que cada uno de nuestros estudiantes luego contribuyan con la formación obtenida en la transformación del país; nos duele profundamente, cuando alguno de ellos, pierde la vida, así sea, por cualquier circunstancia sin cumplir sus metas. Sin embargo, cuando sucede no por actos violentos, sino en un compartir de amigos o de familia en una salida o paseo, la situación es más dolorosa y compleja. Siento un dolor en el alma muy grande porque precisamente el domingo a eso del medio día, me encontraba en casa, cuando uno de los compañeros de estudio llamó a mi hijo con tono supremamente aturdido, preocupado, de susto y de confusión, que el compañero en común, Hernán Santiago Narváez Pérez, del programa de ingeniería de petróleos de la Universidad Surcolombiana, de 21 años de edad, ”se había ido, los había dejado, perdió la vida”. El hecho acababa de ocurrir. Y que el compañero no respondía a la reanimación en el lugar donde se encontraban, zona rural del municipio de Aipe. Un lugar que es apetecido para los bañistas en esta localidad. Por su puesto, uno como padre de familia, le pasan por la cabeza mil cosas. Confirmar con los hechos, la comunicación a los padres, a los compañeritos; todo eso pasa en breves minutos que son trágicos. Más, cuando Hernán Santiago, durante más de un año, todas las noches lo acercaba a la casa en su moto, pues estudiaban juntos, formaba parte del grupo de estudiantes que integran ese maravilloso proceso de formación en el capítulo de la Asociación Colombiana de ingenieros de petróleos-ACIPET, capitulo Usco-Acipet y compartían sueños como el que en los próximos días concretarían con tanta dedicación para asistir al XXII Congreso Colombiano de Petróleo, Gas y Energía, que se realizará del 16 al 18 de septiembre de 2025 en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla. Escuchaba por intermedio de mi hijo, todo lo que organizaban y pensaban, así como lo que hacían. Por eso es el dolor en el alma. Uno no entiende, porque una partida así tan inexplicable de un joven con tanto futuro. No obstante, esa es la vida y ella continúa. Desde este espacio nuestra profunda solidaridad con su familia. Como también, de ánimo a los compañeros para continuar y tener más motivos para seguir con sus carreras como el mejor regalo de quien de aquí en adelante los estará observando desde el más allá. Que este momento, en que se les ha marcado la vida por este hecho, los conduzca a seguir haciendo las cosas bien y mejor para honrar su memoria. Luto en la Usco.

No hay comentarios: