ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (2023-2025) en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario y del magisterio, investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 23 de junio de 2026

La Nación 31 años: “La voz de un lector”

Columna publicada en el Diario la Nación el 30 de julio de 2025 

En un evento sin precedentes se festejaron los 31 años del Diario La Nación. Por su puesto, con la presencia de personalidades destacadas del orden regional y nacional. Como en todo evento de esta naturaleza, se efectuaron reconocimientos y nos quedaron mensajes de esperanza, motivación y trabajo en equipo. No obstante, una asistente que deseaba aplaudir a los festejados, al salir de la celebración, expresó: “Sí, salí contenta del evento. Estuvo genial. Lo de la exreina Daniela Álvarez con su historia de vida me conmovió. Fue una sorpresa. No obstante, esperaba en esta fiesta, entender porque el periódico es el número uno. Como lectora contribuyo a que esté en estos lugares. Siempre me he identificado con este proyecto con lo que hago profesionalmente desde que fue creado. Anhelaba ver, sentir y aplaudir en ese cumpleaños a todos los integrantes que logran sacar adelante una edición del periódico. Que el propietario, al menos en una foto o video, mostrara y reconociera a los detrás de cámara o el patio trasero. A ellos quería aplaudir. En realidad, son los que cumplen años. Me inspiraba que indicaran o reconocieran a los columnistas. El más antiguo, el más leído por secciones o áreas. Ellos ayudan a forjar opinión con sus análisis a la región. Ahí es donde entiendo lo educativo. Cuando leo el periódico es lo primero que busco. También, el suscriptor más antiguo. Al equipo de periodistas multimedia. A los redactores. A los encargados del arte y cómo se hace un consejo editorial. Quería hacerme una idea de la rotativa, del proceso de distribución, de la labor de los antiguamente llamados voceadores que también se han ganado un lugar. Conozco una abuelita en un semáforo que por décadas distribuye y vende este importante Diario. Importante saber cómo es la imprenta o su labor. Quienes son los fotógrafos, los mensajeros, administrativos, los community managers, etc. En general, hasta los aprendices. No solo del SENA, sino los que hacen escuela aquí. Quería hacerme a una imagen de ellos. De cómo se les elogiaba, reconocía y premiaban sus esfuerzos más allá del sueldo. Muchos exponen hasta sus vidas. Creo que, alguno de ellos, se merecía hasta el premio la vorágine también. Hubiesen salido felices a proyectarse otros 30 años. También, nosotros como asistentes para seguir valorando y comprando lo nuestro. Sobre la premiación efectuada a Medilaser y a María Jimena Duzán, muy valioso. Son referentes. Aunque no conecté con esta premiación y el cumpleaños.  Mi concentración en la celebración, no me dejó en ese instante verlo así. Pero sí expreso un Feliz cumpleaños a todo el equipo de la Nación.  

No hay comentarios: