Columna publicada en el Diario la Nación el 30 de julio de 2025
En un evento sin precedentes se festejaron los 31 años
del Diario La Nación. Por su puesto, con la presencia de personalidades
destacadas del orden regional y nacional. Como en todo evento de esta
naturaleza, se efectuaron reconocimientos y nos quedaron mensajes de esperanza,
motivación y trabajo en equipo. No obstante, una asistente que deseaba aplaudir
a los festejados, al salir de la celebración, expresó: “Sí, salí contenta del
evento. Estuvo genial. Lo de la exreina Daniela Álvarez
con su historia de vida me conmovió. Fue una sorpresa. No obstante, esperaba en
esta fiesta, entender porque el periódico es el número uno. Como lectora
contribuyo a que esté en estos lugares. Siempre me he identificado con este
proyecto con lo que hago profesionalmente desde que fue creado. Anhelaba ver,
sentir y aplaudir en ese cumpleaños a todos los integrantes que logran sacar
adelante una edición del periódico. Que el propietario, al menos en una foto o
video, mostrara y reconociera a los detrás de cámara o el patio trasero. A
ellos quería aplaudir. En realidad, son los que cumplen años. Me inspiraba que
indicaran o reconocieran a los columnistas. El más antiguo, el más leído por
secciones o áreas. Ellos ayudan a forjar opinión con sus análisis a la región.
Ahí es donde entiendo lo educativo. Cuando leo el periódico es lo primero que
busco. También, el suscriptor más antiguo. Al equipo de periodistas multimedia.
A los redactores. A los encargados del arte y cómo se hace un consejo editorial.
Quería hacerme una idea de la rotativa, del proceso de distribución, de la
labor de los antiguamente llamados voceadores que también se han ganado un
lugar. Conozco una abuelita en un semáforo que por décadas distribuye y vende
este importante Diario. Importante saber cómo es la imprenta o su labor. Quienes
son los fotógrafos, los mensajeros, administrativos, los community managers,
etc. En general, hasta los aprendices. No solo del SENA, sino los que hacen
escuela aquí. Quería hacerme a una imagen de ellos. De cómo se les elogiaba,
reconocía y premiaban sus esfuerzos más allá del sueldo. Muchos exponen hasta
sus vidas. Creo que, alguno de ellos, se merecía hasta el premio la vorágine
también. Hubiesen salido felices a proyectarse otros 30 años. También, nosotros
como asistentes para seguir valorando y comprando lo nuestro. Sobre la
premiación efectuada a Medilaser y a María Jimena Duzán, muy valioso. Son
referentes. Aunque no conecté con esta premiación y el cumpleaños. Mi concentración en la celebración, no me dejó
en ese instante verlo así. Pero sí expreso un Feliz cumpleaños a todo el equipo
de la Nación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario