ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (2023-2025) en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario y del magisterio, investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 23 de junio de 2026

Foro educativo en la IE Técnico Superior

 Columna publicada en el Diario La Nación el 9 de julio de 2025

En el marco de sus 93 años, el próximo viernes se llevará a cabo en la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva, “El Foro Educativo Institucional conectando el mañana: Primera Infancia, Innovación y Transformación Social”. Se espera toda la institucionalidad de la Secretaría de Educación de Neiva, el acompañamiento de los 37 rectores del municipio y porque no, de docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento. Además, de la presencia de diversos actores involucrados con la educación como padres de familia, docentes, egresados, estudiantes, empresarios y líderes en general. No es para menos. No solo se conocerá cómo está nuestro Técnico Superior en ese balance educativo, sino, en sus especialidades, y lo que proyecta para los próximos 20 años. Dado el énfasis de esta institución educativa, la cual le ha aportado tanto a los huilenses, porque no, a los colombianos, ya es una poderosa razón en sí para no perdernos la asistencia a este importante espacio. Si sólo asistieran los padres de familia (uno por cada estudiante) serían más de 2500 asistentes. No me imagino si asistieran papá y mamá, los cuidadores, los acudientes y uno que otro estudiante con conciencia y responsabilidad hacia el Técnico para apropiar lo que significa la educación que proyectará en los próximos años. Precisamente, el evento busca fomentar el diálogo, compartir experiencias y fortalezas adquiridas en estos más de 90 años, así como promover la conexión entre la academia y el sector productivo, junto al rol en la preparación de nuestros estudiantes para los retos del futuro. Se escucharán reflexiones sobre las tendencias y desafíos en la formación de los más pequeños. Además, conocer los proyectos pedagógicos que se desarrollan y se adoptarán para que contribuyan en la transformación de la dinámica educativa dentro del aula. También, es una oportunidad para analizar cómo nuestra educación técnica impacta y contribuye en el desarrollo de Neiva, del Huila y del surcolombiano. Se debatirá sobre oportunidades y el futuro laboral que le espera a sus egresados en el mercado actual cambiante e incierto. Todas estas y más razones para que participemos, y se pueda, enriquecer nuestro conocimiento en este foro y nos permita asumir un compromiso con la institución que seguirá aportando conocimiento y progreso para todos. Viva nuestro técnico insigne en educación técnica. El mejor.     

 

No hay comentarios: