ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (2023-2025) en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario y del magisterio, investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 23 de junio de 2026

¿Neiva debe endeudarse para recuperar su estadio?

Columna publicada n el Diario la Nación el 20 de agosto de 2025

Interesante la labor que emprendió el concejal de Neiva, Humberto Perdomo, con su pedagogía en la calle (como si estuviera en campaña) para explicar, por qué votó negativo en la comisión séptima del Concejo esta solicitud del proyecto de Acuerdo presentada por el Alcalde, Germán Casagua, y no avalarla, a fin que los neivanos tomen partido y se sumen a esta discusión para generar conciencia sobre este préstamo o deuda que los neivanos y quienes pagamos impuestos en esta ciudad o municipio; debemos finalmente contribuir para cancelarla en espacio prudente hasta el año 2035. Con los intereses, que ello representa. Sólo 10 añitos. Involucrará dos administraciones municipales más. Importante, que el concejal nos invite a todos a participar en el debate público, no sólo en pasillos de la alcaldía o del recinto del concejo, ni tampoco en las cuatro paredes de nuestras casas ni oficinas, sino, que sea un debate de ciudad. Debate que no puede ser menospreciado en las redes sociales como otro canal de comunicación, sino que sea tendencia o viral en todos los portales de la ciudad, reporteros, periodistas, columnistas, dirigentes, líderes y ciudadanía del común con el propósito de hacer presión a todos los concejales que los representan para que se apruebe o no. Que en este caso, los honorables concejales en plenaria escuchen el clamor de la ciudadanía sobre la prioridad o no de este proyecto con recursos de la alcaldía, los cuales bien podrían responder a otro rubro de necesidades más prioritarias de problemas públicos visibles. Es increíble que un tema de tanta importancia, no sea tendencia para la ciudad. Existen otras alternativas para contar con ese Estadio. Revisemos los ejemplos en otras ciudades. Por qué tiene que ser la alcaldía la principal doliente, cuando se pueden poner en marcha otras acciones como las alianzas público-privadas APP a manera de ejemplo. Estas funcionan para varios sectores también. En Neiva, nos ha dado miedo ilustrarnos sobre las bondades de las APP en diferentes asuntos que contribuyen al desarrollo de la ciudad. Colombia es uno de los pioneros en la implementación de APP. Pero Neiva, curiosamente contamos con los dedos estos proyectos impulsados con esta modalidad. Un reconocimiento concejal. Salir a las calles con su banderola o pendón, nos motiva a pronunciarnos. En mi caso particular, no estoy de acuerdo. ¿Y Usted?. ¿Se que dará callado? Pueden hacer su comentario aquí y dar respuesta: ¿Neiva debe endeudarse para recuperar su estadio  https://padlet.com/alejandrortizr/neiva-y-su-estadio-ajbo748x6xpsa1iu Su opinión es importante.    

  

No hay comentarios: