Columna publicada n el Diario la Nación el 20 de agosto de 2025
Interesante la labor que emprendió el concejal de Neiva,
Humberto Perdomo, con su pedagogía en la calle (como si estuviera en campaña) para
explicar, por qué votó negativo en la comisión séptima del Concejo esta
solicitud del proyecto de Acuerdo presentada por el Alcalde, Germán Casagua, y no
avalarla, a fin que los neivanos tomen partido y se sumen a esta discusión para
generar conciencia sobre este préstamo o deuda que los neivanos y quienes
pagamos impuestos en esta ciudad o municipio; debemos finalmente contribuir
para cancelarla en espacio prudente hasta el año 2035. Con los intereses, que
ello representa. Sólo 10 añitos. Involucrará dos administraciones municipales
más. Importante, que el concejal nos invite a todos a participar en el debate
público, no sólo en pasillos de la alcaldía o del recinto del concejo, ni tampoco
en las cuatro paredes de nuestras casas ni oficinas, sino, que sea un debate de
ciudad. Debate que no puede ser menospreciado en las redes sociales como otro
canal de comunicación, sino que sea tendencia o viral en todos los portales de
la ciudad, reporteros, periodistas, columnistas, dirigentes, líderes y
ciudadanía del común con el propósito de hacer presión a todos los concejales
que los representan para que se apruebe o no. Que en este caso, los honorables concejales
en plenaria escuchen el clamor de la ciudadanía sobre la prioridad o no de este
proyecto con recursos de la alcaldía, los cuales bien podrían responder a otro
rubro de necesidades más prioritarias de problemas públicos visibles. Es
increíble que un tema de tanta importancia, no sea tendencia para la ciudad. Existen
otras alternativas para contar con ese Estadio. Revisemos los ejemplos en otras
ciudades. Por qué tiene que ser la alcaldía la principal doliente, cuando se
pueden poner en marcha otras acciones como las alianzas público-privadas APP a
manera de ejemplo. Estas funcionan para varios sectores también. En Neiva, nos
ha dado miedo ilustrarnos sobre las bondades de las APP en diferentes asuntos
que contribuyen al desarrollo de la ciudad. Colombia es uno de los pioneros en
la implementación de APP. Pero Neiva, curiosamente contamos con los dedos estos
proyectos impulsados con esta modalidad. Un reconocimiento concejal. Salir a
las calles con su banderola o pendón, nos motiva a pronunciarnos. En mi caso
particular, no estoy de acuerdo. ¿Y Usted?. ¿Se que dará callado? Pueden hacer
su comentario aquí y dar respuesta: ¿Neiva debe endeudarse para recuperar su
estadio https://padlet.com/alejandrortizr/neiva-y-su-estadio-ajbo748x6xpsa1iu Su opinión es importante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario