ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 3 de julio de 2012

ALCALDES, AHORA SÌ RESULTADOS



En la última encuesta realizada al Presidente de la República ya se evidencia que su imagen está bajando vertiginosamente, lo cual responde a la percepción de la ciudadanía sobre la forma como ha abordado las diferentes problemáticas en el país. Creo que ya está pasando la luna de miel con sus electores y con todos aquellos que han hecho parte de la famosa unidad nacional gracias a la repartición de la torta producto de la reforma a la estructura del Estado con las que le ha pagado este acompañamiento interesado de forma anticipada para que le apoyaran todos los proyectos de ley y actos legislativos. No obstante, con el hundimiento del Acto legislativo sobre la reforma a la justicia, se mostraron los verdaderos dientes (Congresistas y ejecutivo) y se sacaron los cueros al sol, poniendo en entredicho esa verdadera unidad. Esto en el orden nacional. Sin embargo, al haber transcurrido ya seis meses de gestión, es hora también de hacer mediciones parciales a nuestros Alcaldes y gobernadora a nivel del Huila. No comparto que sean los Alcaldes que ahora estén exigiendo la carta de renuncia a sus colaboradores con el argumento de avaluar su gestión y cambiarlos. Personalmente no le trabajaría a un candidato si expresara oportunamente, que cada seis meses cambiaría de gabinete a fin de cumplirle a quiénes le contribuyeron en su campaña. Estar acompañando a un mandatario en su gestión debe ser un mérito, no un pago. Si algo me gustó del gobierno Uribe, fue la poca rotación de su equipo. Ello permite mayor compromiso y más responsabilidades en la gestión, además del conocimiento adquirido. No se puede amenazar a un servidor público pidiéndole resultados, cuando estos son el producto de la línea que ha dado el líder. Más aún, cuando no los dejan figurar por celos o cualquier otra razón. Aquí pedimos cuentas a los Alcaldes y Gobernadora sobre  resultados visibles. En los primeros 100 días por razones justificadas no fuimos exigentes con esta petición, pero ahora sí, cuando apenas han acabado de sancionar Planes de Desarrollo. Que no paguen los platos rotos solamente los pobres Secretarios. Aquí debe darnos la cara son los mandatarios sobre su honrosa gestión. Sobre sus atributos o cualidades como líderes o Jefes, ya tenemos una percepción que los deja en deuda. Evaluémoslos online.

No hay comentarios: