ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

viernes, 30 de septiembre de 2016

DE FRENTE CON EL NO

Columna publicada en el Diario la Nación el 14 de septiembre de 2016

A riesgo de ser considerado diferente y de asumir riesgos, 5 de tantas razones poderosas para mi voto en el Plebiscito, gracias a que la democracia y dialéctica limitada que aún tenemos, lo permite. Pues ahora las cosas se invirtieron, en el entendido que si estamos o promovemos el No, somos guerristas, los malos,  ignorantes, los que no hemos entendido lo que significa la paz, y hasta  los que debiéramos ser perseguidos por obstaculizar el unanimismo promovido por el Presidente.:

1.- Votaré NO, Porque me leí las 297 páginas del Acuerdo y porque para entenderlo, hay que hacer un curso para escudriñar lo que cada palabra o frase trata de esconder. ¿Cómo será la complejidad para su comprensión para quien ha tenido poca formación académica?. Además, porque de su contenido en la que se detectan 161 compromisos, sólo encontré 3 que asume las FARC, 44 que asumen conjuntamente FARC-Gobierno y  114 el gobierno. Así mismo, porque evidencio sólo beneficios otorgados a las FARC.
2.-  Votaré NO, porque ese acuerdo es el triunfo de una minoría y, porque nos ponen en el ejercicio del sufragio con algo que a la fecha no se ha firmado. Tan sólo, hasta el próximo 26 harán la pantomima de su firma, esto es, a 6 días de la ratificación mediante el Plebiscito. Además, porque sólo tuvimos un mes para leer algo que negociaron en secreto durante casi cuatro años y se pretende que lo validemos los ingenuos colombianos en unos días a manera de convidados de piedra.
3-. Votaré NO, porque también me leí detenidamente la Sentencia de la Corte 379/16 (que revisó el Acto legislativo para la paz), y, además de entender sus 336 páginas, lo relacionado con la pregunta que debía hacerse claramente, en el entendido de indicar que si aprobaba o no el Acuerdo suscrito entre las FARC y Santos, la misma no respondió a ese postulado.
4.- Votaré NO, dado que tanto los del NO como los del SI, queremos la paz. Mi reflexión y argumento está relacionado con la nueva carta rectora, paralela a la Constitución que nos impondrán. Y estos Acuerdos, a mi sano juicio y entender no son un camino de paz estable y duradera, sino de cambio abrupto en la institucionalidad, que como dijimos, son en su mayoría concesiones del gobierno. Con suficiente claridad lo notificó el Presidente: puede hacer “lo que se le da la gana”.

5.-  Votaré NO, porque una vez gane el SI, no alcanza ni siquiera la ciudadanía a imaginar los alcances de la nueva reforma tributaria, esta vez sí estructural, que cobijará, hasta productos de la canasta familiar, sueldos de empleados de hasta ochocientos mil pesos en adelante  y, todo lo que alcance para financiar el Posconflicto que a ciencia cierta no se tiene el monto estimado….. 

No hay comentarios: