ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 15 de marzo de 2007

LIDERAZGO: COMO SOBREVIVIR ENTRE PIRAÑAS



El mundo es un Río. Que va llevando agua y sedimento hacia otros ríos o al mar. Esto nos implica que debemos tener unas técnicas para actuar y no dejarnos llevar como agua o sedimento dentro de ese río.

La primera de ellas es la MOTIVACION porque nos permite actuar. Con ella, uno no debe estar totalmente satisfecho. Cada vez la vida cambia y por lo tanto debemos movernos para cambiar. La motivación positiva, da creatividad, da recompensa personal.

El CAMBIO. Cristóbal Colon fue el que notificó que había un nuevo mundo, pero ya existían personas en América. Debemos adaptarnos al cambio. El cambio trae el Estrés y debemos controlarlo. Cosas como la muerte de una pareja, el divorcio, la separación, muerte de un familiar, pérdida de un negocio; son escalas que desesperan. El total de todo lo que pasa en el día, es el total de todos los eventos que enfrentamos a diario. Ejemplo, al abrir una llave, esperamos que salga agua o que no salga. Los eventos debemos manejarlos.

El factor mental, estriba en la mente, cerebro. Cada día aprendemos más. El cerebro es el órgano. La mente es la que mueve el órgano, la mente conciente. Usted es el que elige los pensamientos. Uno se convierte en lo que piensa. Nosotros nos convertimos en lo que pensaos en forma positiva.

La vida es un libro que se escribe página a página donde uno es el autor. Los pensamientos que se convierten en la escritura de cada página determinan el final de este libro. Lo que usted ha logrado en su vida es exactamente lo que le ha estado diciendo a su mente a travéz de sus pensamientos que es lo que usted quiere. Si Usted cambia la calidad de sus pensamientos cambia su vida.

Es hora de escapar de la cárcel mental. La Gente construye su propia prisión por las quejas, resentimientos, excusas, pensamientos negativos. Sólo se requiere cambiar la calidad de los pensamientos. Ojo hay dos mundos apartes. Sálgase de la prisión mental. La mente es como un almacén. Estamos programados desde la niñez, por lo tanto no nos damos cuenta de esto por esa programación. La mente acepta, almacena y genera datos. Estos datos pueden ser erróneos, los almacena erróneos y los genera equivocados.

Cómo se programa mentalmente?.

1.- En la niñez?. Algunos tenemos miedo. Otros dicen que no tienen memoria. Todo eso es mentira, lo podemos cambiar
2.- Experiencias Traumáticas?. Ojo, no debemos caer en manos de cultos religiosos peligrosos.
3.- Autogestión?. Autoprogramarse positivamente. Debemos cambiar pensamientos negativos y programarnos con pensamientos y palabras positivas.

Existen seis técnicas para lograr el Éxito.

1.- Trabajar más.- No quedarse solamente haciendo lo que le toca, sino produciendo
2.- Dependa de amistades.- Cuando se tiene amistades o relaciones sociales se logran triunfos.
3.- Rezar, Orar.- Debemos darle gracias a Dios por nuestros triunfos, debemos creer.
4.- Usar el Humor. Debemos reír, ver películas cómicas, no violentas ni rancheras.
5.- Practicar la programación mental. Siempre visualizar logros positivos de nosotros y familia.
6.- Hacer Deporte.- La vida es saludable cuando se hace deporte, se practica una actividad física.

Cómo explicamos el fracaso.

1.- Por la Ignorancia.- Pero si estudiamos, leemos, nos preparamos no fracasamos.
2.- Programación defectuosa.- Desde la niñez fue dolorosa y mantenemos vivo ese recuerdo.
3.- Cambiar largo plazo e inmediato. Lo queremos todo ya, pues no queremos que demore.
4.- Paradigma.- Debemos cambiar los paradigmas que tenemos. Por Ejm. Es que soy pobre y por eso no puedo salir adelante. Es que mis papas no me dieron todo el apoyo. Es que yo ya estoy viejo y no puedo, eso para la juventud o mis hijos. Terrible. Alfonso Lòpez tiene 93 años y sigue escribiendo trabajando, estudiante y agitando el partido liberal en la plaza pública. Mientras que nosotros, estamos viendo novelas y no podemos mostrar lo que hicimos en el día.
5.- Tenemos que dejar el pensamiento de que lo sabemos todo. Eso no es así.
6.- No salirse del paradigma puede arruinarnos. Debemos ser activos, tremendamente productivos.

Hay personas que con uno o dos fracasos en la vida nunca lo vuelven a intentar. Uno lo puede hacer, atrévete. Uno puede vencer los obstáculos.

Que significa triunfar. Éxito. Es lo que usted es y lo que pudiera ser, uno tiene las suficientes fortalezas.

Las técnicas para lograr el Éxito:

1.- La Educación. No necesariamente estudiando en una Institución se logra el éxito. Si leemos una hora diaria en cinco años es un experto. Así que no sólo es la educación.

2.- La Inteligencia.- Todos tenemos inteligencia. Debemos eliminar que unos somos más inteligentes que otros. Lo que pasa es que unos son más dedicados, disciplinados y perseveran más hasta alcanzarlo.

3.- Habilidad Escolástica.- Es la habilidad para hacer las cosas o para llegar más rápido. No es eso.

4.- La salud. Muchos de los triunfos de la vida son de personas que han estado enfermas o con limitaciones. Estas personas no se han puesto a hacerle cama a la enfermedad, sino que al contrario, han aprovechado ese tiempo que aún les da la vida para hacer cosas maravillosas para su posterior generaciòn.

Así que no son las anteriores técnicas las que le permiten tener éxito. Lo que le permite tener Éxito es LA VOLUNTAD HUMANA. Esta puede más que cualquier cosa.

Como logramos el Éxito utilizando la Voluntad Humana?:

1.- Firme compromiso. Voy a cambiar a mejorar a partir de hoy.

2.- Donde estoy ahora en mi vida. Que he logrado, cuales son mis puntos fuertes, que bien hago yo, cuales son mis debilidades, que tengo que mejorar, que diferente hago yo a los demás. Es decir, debemos hacernos un autoanálisis.
3.- A donde quiero llegar. Aquí se refiere a mi objetivo claro, preciso de lograr en la vida. Identificamos que me hace feliz, que quiero que en mi tumba se lea o se leyera.

4.- Un Plan. Debemos tener un Plan exacto, escrito par ir midiendo lo que voy logrando y lo que aun no he logrado y me falta. Poder corregir porque no lo he logrado.

5.- Acción. Cualquier cosa en la vida que valga la pena vale hacerla mal hasta que aprenda a hacerlo bien. Debemos tener muchas acciones para cumplir nuestro Plan propuesto.

6.- Perseverancia.- Nunca debemos darnos por vencidos. Debemos persistir, insistir, resistir, pero nunca desistir.


Hay que tener en cuenta seis características para lograr el Éxito.

1.- Autoconfianza.- Debemos confiar en nuestras capacidades. Creer en nosotros mismos.
2.- Creatividad. Ser creativo, innovador, pensar en nuevas soluciones. Ej. Las tortugas ninjas.
3.- Pasión.- Debo sentir pasión por lo que hago. Sino es así cambie para que cante su propia canción para que se sienta feliz por lo que usted hace y aporta.
4.- Disciplina.- Las tres D del Éxito son Disciplina, Dterminaciòn, Decisión. Si no las tiene no lo logrará, puesto que nadie sube a pie a la cima de la montaña sino camina muy duro hasta llegar para sentir alegría por haberlo hecho solo(a).
5.- Coraje.- Personas que tienen mucho menos que Usted han logrando éxitos muy importante para la humanidad.
6.- Imperturbabilidad. A pesas de las adversidades que se nos presenten no debemos perder el control. Pues si perdemos el control más rápido estaremos en el abismo. Además al perder el control nadie nos va ayudar porque somos nosotros los de la actitud positiva o negativa.

En conclusión para tener ÉXITO, debemos seguir:

HACIÉNDOLO Y NUNCA MAS DARSE POR VENCIDO.

Gracias por su atención.

OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZ
Presidente Fundación FIDECYTEC
Cel 3153083704
alejandrortizr@yahoo.es http://obalor.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En una crisis me sirviò mucho este texto, elemental e importante.
lo leí a finales del 2010 y me asombra su actualidad.
Felicitaciones
¿dónde puedo leer màs aportes de este autor?
FUNYCURIOSO

Angelika dijo...

I'm here to let the whole world know about this great man that specialize in all relationship issues, is it breakup, divorce, pregnancy anything at all, Dr. Ekpen is the man that can help you fix it. I have worked with him and he is a great spell caster, I can boldly recommend him to you if you are having challenges in your relationship be it marriage. Contact him via email: Ekpentemple@gmail.com or WhatsApp +2347051979135