ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cumplido el reto de Cochez

Marzo 13, 2013 a las 4:41 am. Diario la Nación

En el contexto del derecho internacional, relaciones internacionales y de política exterior la muerte del Presidente Hugo Chávez constituye una fuente inagotable, o más bien, un mar de incertidumbre sobre lo que implica el camino o futuro político, económico y social que seguirá o redefinirán los venezolanos. Para quienes viven en la zona fronteriza Colombo-Venezolana, es aún más preocupante esta coyuntura dado los intercambios del que son objeto (comercio, cultura, territorio, etc). Sin embargo, la reflexión se ha detenido y centrado (a pesar de todos los actos realizados con el féretro, el duelo y la designación del sucesor) en el tratamiento a la forma como evitaron comunicar sobre su estado de salud y su posterior desenlace fatal ya conocido.

La percepción de gran parte de la población fronteriza es que Chávez estaba muerto desde hacía varios días. Es decir, el gobierno venezolano no pudo sostener más en secreto esta situación. A través de las famosas cadenas de blackberry publican las declaraciones y le dan la razón al ex embajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez cuanto ante un medio de comunicación internacional expresó que el mandatario venezolano tenía muerte cerebral desde diciembre, que había sido desconectado por orden de sus hijas ante los abusos que había sufrido su cuerpo y que retaba al gobierno venezolano  a que lo desmintiera mostrando al Presidente. En su momento, aunque cuestionaron públicamente esta declaración, lo mismo que la información publicada por el diario “El País”, de España y el médico que tenía información privilegiada sobre la salud de líder pero que dejó de publicar sus informes por respeto a la dignidad del enfermo, no sólo minaron el hermetismo hasta ese momento sostenido, sino que la situación llegó al punto de más bien comunicar “… ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías…”. 

Los cuestionamientos que minan todo este episodio son: ¿Cómo obtuvo el ex embajador panameño esta información?, ¿por qué no fue desmentido públicamente?, ¿Por qué duraron tanto tiempo para comunicar su muerte?, ¿lo desconectaron en cuba o en Venezuela?, ¿Por qué los cubanos no se pronuncian?, ¿Era Cuba el Estado ideal para atender al mandatario Venezolano y cual su responsabilidad?, ¿tan rápido se embalsamó?, ¿por qué no asistió una de sus hijas al funeral y por qué Maduro, más no la familia tomó la vocería en el funeral?.

No hay comentarios: