ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 27 de marzo de 2013

REFLEXIONES POR LA PAZ

 Por Obert Alejandro Ortíz R.

Marzo 27, 2013 a las 1:05 am. Diario la Nación. www.lanacion.com.co
A estas alturas de lo que va corrido con las negociaciones (gobierno-guerrilla) en La Habana- Cuba sobre la terminación del conflicto armado o proceso de paz en Colombia, surge el cuestionamiento del porqué la Academia ha sido tan pasiva ante y con las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones públicas y del sector solidario, ONGs, fuerzas militares, líderes y expertos en derechos humanos y derecho internacional humanitario, iglesia, medios de comunicación; en propiciar y estructurar aportes al proceso de paz y a cada uno de los ejes temáticos (desarrollo agrario y tierras, participación política, desmovilización y fin del conflicto, lucha contra el narcotráfico, reparación y verdad de víctimas). Es decir, las universidades se quedaron cortas en promover encuentros (locales, nacionales e internacionales) para debatir cada eje temático, en impulsar con sus grupos de investigación interdisciplinarios producción sobre el tema, se han privado de publicar sus aportes en artículos especializados o de resultados de investigación, no han creado espacios virtuales o con el acompañamiento de las TICs para que su comunidad académica participe y se generen importantes insumos que contribuyan en lo que están abordando los negociadores. No olvidemos que tenemos un contexto propio para profundizar sobre justicia transicional, en debates académicos internacionales sobre conflicto y posconflicto, desarrollo de las negociaciones de la Habana y, lo más importante, el escenario propio de un posconflicto. Es aquí donde se requiere el liderazgo de la academia. Por ello, la Universidad Cooperativa, con el impulso del Rector Nacional ha dado instrucciones precisas a sus 18 sedes, más de 50.000 estudiantes, egresados, totalidad de grupos de investigación, miles de docentes y administrativos para que con el concurso y vinculación de opción Legal, Acnur, superintendencia de Notariado y Registro, Instituto Interamericano de DDHH y de DIH, Incoder, Justicia Penal Militar, Escuela de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, Banco Mundial, Centros de Pensamiento de partidos políticos, Sindicatos, OIT, Ministerio de Justicia y del Derecho y demás instituciones que se sumen en las regiones se formalicen estos espacios académicos permanentes denominados “reflexiones para la paz” en los cuales se integren diferentes actores en el ámbito nacional e internacional para evaluar, analizar y desarrollar los ejes centrales de las negociaciones de la Habana con el fin de presentar aportes desde la academia y la sociedad para tratar la trascendencia del conflicto y posconflicto. Bienvenida la academia.

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