ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 6 de octubre de 2010

COMMUNITY MANAGER

Actualmente las redes sociales cuentan con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y tienen “enredadas” a gran parte de la humanidad a través de las diferentes comunidades virtuales que se han creado de acuerdo al nivel de intereses afines encontrados.
Aunque parezca obvio, la gestión de las redes sociales no se le puede encargar ciegamente al empleado que se destaca únicamente por tener cientos de amigos en Facebook o tener muchos seguidores en Twitter u otras redes sociales. Si bien es cierto, las redes sociales son muy afines a un público joven que las usa para divertirse, ver a sus amigos y ser visto, definitivamente no son un juego de niños.

Esto ha permitido el surgimiento de personas expertas que se encargan de gestionar la redes sociales a nombre de un grupo, organización, empresa, causa social o política o de cualquier otra índole con el fin de sacarle mayor provecho a este nuevo fenómeno social que no dejó evolucionar la famosa web 3.0 (Red semántica).
Se trata del Community Manager (CM), quién es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones y objetivos de la empresa o causa con sus clientes o usuarios en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos que posee de las mismas.

Recordemos que el marketing en medios sociales es muy amplio: es publicidad, ventas, atención al cliente, fidelización, comunicación corporativa, desarrollo de producto, investigación de mercados, etc. Por lo tanto, es bueno invertirle, toda vez que se juega con un consumidor activo y productor de contenidos (prosumer), mucho más involucrado y apasionado que genera, incluso, lazos emocionales a través de conversaciones e interacciones con las marcas; son progresivos y exponenciales, porque lo que hoy se construye sigue en pie mañana, y el efecto viral de los mismos, hace que los indicadores clave crezcan de forma exponencial. Todos estos contenidos tienen que viajar a donde está la gente y; en resumidas cuentas: los websites corporativos siguen perdiendo audiencia frente a los medios sociales.

En vista del gran impacto de estas redes sociales en las empresas, negocios, organizaciones y en la sociedad, es necesario incursionar con un Community manager o encargado de Mercadeo Digital para ser más efectivos con nuestros propósitos. Ello, implica fijarle unas responsabilidades, descripción del cargo, rol, competencias, dependencia al que estaría adscrito, remuneración, perfil y alcances dentro del organigrama institucional. ¿Cuantos Community Manager tenemos en el Huila o en formación?

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