ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, Maestría en Administración Pública (curso seminario de Tesis). Docente Universitario, investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta


UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 4 de enero de 2012

VALIDEZ DE LOS DISCURSOS DE POSESION

Por aquello de la no ubicuidad, en esta columna no alcanzo a describir toda la parafernalia en la toma de posesión de los diferentes alcaldes y gobernadores. Me refiero al lugar, hora, Notario o Juez, forma y clase de invitación, trajes utilizadas, protocolo, fiesta, anécdotas y, tal vez, lo más importante: el discurso pronunciado. Todos los huilenses debemos saber ¿qué paso en cada municipio?, ¿qué intenciones manifestaron con sus discursos?, ¿cuál fue el ambiente vivido?, ¿existió mejor o menor euforia al del día del triunfo?, entre otros aspectos.

Como no fui invitado, ni tenía porque serlo, me arriesgué a colarme e ingresé al Coliseo en Pitalito para presenciar la posesión del Alcalde y de la Gobernadora conducido por mis intenciones derivadas de los derechos y deberes  verdaderamente democráticos, sin apasionamientos de ninguna naturaleza, sin estar vestido de traje ni de blanco, sin deseos de estar en sillas preferenciales o palco de honor, y estuve premiado porque no me exigieron la invitación en la fila o puerta que habilitaron para la ciudadanía en general, ni necesité padrino  (pues existía otra fila o puerta para los invitados especialísimos, algo similar cuando hay alfombra roja). 

Aunque comenzaron tarde por la Eucaristía, poco a poco fueron llegando algunos honorables padres de la patria, alcaldes electos que luego tomarían posesión, hasta ese momento futuros miembros de gabinete y algunas personalidades. Por supuesto, el Coliseo no tuvo lleno total. Sólo platea y un lado de graderías donde me ubiqué. Con un pésimo sonido se desarrollaron los actos protocolarios, toma de juramentos y discursos. El del Alcalde demoró más de lo previsto y finalizó a las 12:00 del medio día, horas previas al año nuevo, aguando el interés despertado frente a la posesión de la Gobernadora.

Mi principal  motivación era escuchar los discursos porque estos de alguna manera, identificarán y orientarán la gestión, marcarán lineamientos del Plan de Desarrollo, resumen propuestas de campaña y constituyen un instrumento importante en la academia. Todos estos 37 discursos debemos ponerlos en un solo portal web para que todos los huilenses sin excepción alguna, conozcamos el grueso de intenciones en nuestro departamento por parte de los gobernantes. Servirán como instrumento de evaluación de su gestión y de espejo retrovisor para evitar investigaciones.  Es hora de validar y darle importancia a estos discursos. 

Columna publicada hoy en el Diario la Nación:  www.lanacion.com.co

No hay comentarios: