ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 9 de febrero de 2012

IDEAS, MIRADAS, PERSPECTIVAS Y SUEÑOS...

Con motivo del IV Centenario de la ciudad de Neiva, es necesario que los hombres y mujeres huilenses, especialmente Neivanos; hagamos una reflexión profunda sobre las reformas necesarias para la Neiva que viene en el 2032, a fin de superar las desigualdades y la exclusión, fortalecer la protección de derechos humanos, mejorar la calidad de la educación,  impulsar políticas de desarrollo urbano, entre otros aspectos. 
En el imaginario pareciera o no se observa que las nuevas generaciones no estén pensando la ciudad post cuarto centenario. No quiere decir, que se desconozca a quienes están trabajando en distintas áreas de las políticas públicas, universidades, centros de estudios y empresa privada para contribuir en el desarrollo regional. Lo que sucede es que necesitamos  mostrar y demostrar lo que están pensando y haciendo, porque  lo desconocemos. Somos conscientes que hay ideas, miradas, perspectivas y sueños  de diversa índole, pero tenemos que escribirlas.

Tenemos diferentes desafíos estratégicos que deben estar soportados con un  imperativo de equidad”. Por ello, la oportunidad para visionar y despejar una marcha segura hacia una nueva etapa. La etapa del desarrollo, prosperidad, la de una ciudad futurista, que albergue el futuro para los futuros neivanos y huilenses. Con frecuencia se escuchan diálogos, sin duda, permeados por la crisis que enfrentamos en todos los sentidos, principalmente de valores, la frase: “es que faltan ideas para cambiar a Neiva”, y hasta de pronto llegamos a vernos tentados a creerlo, que es verdad, que no hay ideas, que no hay energía, que no hay renovación, que no hay mentes jóvenes dispuestas a cambiar la ciudad. Pero esto no está probado. Lo que sí podemos expresar sin temor a equivocarnos, es que  ideas y talentos hay suficientes, sobran convicciones y ganas, tenemos aún juventud y energía como siempre lo he expresado.

Esta es la justificación para invitar a Neivanos y huilenses, para que nos aporten esas ideas, miradas, perspectivas y sueños de ¿cómo debe ser la Neiva del 2032, a través de un ensayo, bien riguroso, que examine diversos aspectos de la realidad Neivana, su entorno político, desafíos sociales,  y los nuevos objetivos para esas nuevas demandas ciudadanas. Algo diferente a lo realizado por la Academia de Historia. Buscaremos patrocinio para evaluar los mejores escritos, publicarlos y editarlos en un libro y lanzarlo en los 400 años (alejandrortizr@gmail.com).

Columna publicada en el Diario la Nación el 8 de febrero de 2012

No hay comentarios: