ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 19 de abril de 2012

NO MAS AGASAJOS A PRESIDENTES

Sin caer en la falta de actualidad en el análisis de las conclusiones de la cumbre de las Américas, quiero transmitir las ideas de más de 80 estudiantes de Derecho Internacional público, a quienes durante estos primeros meses del año les asigne la tarea de analizar las agendas que se desarrollarían así como el compromiso de generar ensayos o reflexiones con posterioridad a su celebración frente a resultados que aparentemente se concretarían en la declaración final.  Al debatir lo ocurrido, especialmente si la cumbre deja un balance positivo para la región, la respuesta sin asomo de duda es, muy pocas acciones concretas.

Más bien, las intervenciones se centraron en lo siguiente: que deberíamos hacer una cumbre de estas en Neiva para ver si salimos de varios líos que tenemos en la ciudad, máxime a escasos días de sus 400 años, y que ojalá un Presidente (particularmente Obama) se le ocurriera pedir como obsequio o sueño a cumplir, la posibilidad de dar un paseo por el Quimbo o al cruce de la Plata y saber que estrategias desplegarían las autoridades departamentales y el alto gobierno. Que la verdadera cumbre la hicieron los Presidentes Correa, Ortega, Chávez y Castro pues le dieron un tiro de gracia a este evento continental.  Que se evidenció fue un afán de atender a unos personajes con alfombra roja, obsequios,  incluido declamaciones de Fonseca y Carlos Vives, fotos para revistas del Jet Set, comida especializada como para astronautas, desfiles en pasarela de los visitantes y acompañantes, escándalos del servicio secreto de EE.UU, los niños de la alfombra roja representando animales para recibir o congraciar a otro ser humano común y corriente, cero contaminación de la ciudad de Cartagena, incluso, de pordioseros o mendigos para no desilusionar a los extranjeros, presentadores de medios de comunicación descrestados por el avión del Presidente Obama, armas y hombres que nunca habían visto para garantizar la seguridad en la ciudad anfitriona, olvido de Santos frente al caso de las Malvinas y el reclamo de la Presidenta de Argentina y, la joya esperada, “la declaración” que finalmente no apareció, etc. 

La conclusión de los  futuros abogados, aún inexpertos en Derecho internacional, es que jamás volvamos a realizar estos agasajos patrocinados por nuestro país, pues a más de veinte millones de colombianos (pobres) les quedó otro mensaje.

Columna publicada en el Diario la Nación
 

1 comentario:

liseth ortiz dijo...

pofersor alejandro en este articulo plasmas una cruda realidad que estamos viviendo en colombia........
que tristeza que para una actividad como la cumbre de las americas que sucedio en cartagena haya surgido la necesidad de disfarzar todo un escenario para mostrar una cara que es falsa; porque no se tratan temas de interez general del pueblo colombiano, sino temas de interez particuñlar de unos pocos empresarios.........
luego dicen .........