ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, cursante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las redes sociales en el Huila

 Por Obert Alejandro Ortiz R.

Noviembre 19, 2012 a las 12:21 am
Me obsequiaron el resultado de investigación publicado por el grupo de Investigaciones (Cuerpo Académico Gestión del capital intelectual) de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México en el que abordaron el tema: Crecimiento de las redes sociales en organizaciones públicas y privadas para ayudar a entender a los empresarios y funcionarios gubernamentales sobre su funcionamiento. Pero no contaré los resultados allí obtenidos, sino que traslado a manera de interrogantes, a nuestro contexto, lo que investigaron.
¿Tenemos investigaciones o estadísticas exactas de cuáles y cuantas redes de las más importantes (Facebook, Qzone, Twitter, Windows Live, Tencet Weibo, Habbo, Skype, Vkontakte, Badoo, Bebo, LinkedIn, Google+) se utilizan institucionalmente en las organizaciones públicas y privadas en nuestro departamento?. ¿Saben nuestro gerentes y mandatarios locales cómo funcionan, conceptos claves y, además, si las implementaron institucionalmente?, ¿cómo están utilizando los directivos estas redes para preguntar y responder a clientes, compartir novedades, productos y servicios de la organización, reenviar información, compartir enlaces, videos, fotos o audios interesantes, realizar encuestas, recomendar a otros usuarios, promocionar los nuevos posts del blog o la página principal de la empresa?, ¿Qué tantos “conocimientos” generan las redes sociales en la entidad y con qué fin la emplean sus directivos?, ¿Que tanta información de la entidad fluye usando las redes sociales y de qué forma impacta al interior?, ¿Si ahora las cosas o productos los  hacen de una nueva forma, es decir, si han “innovado”?, ¿Si se ha facilitado la interacción entre funcionarios o directivos en el envío de múltiples datos o noticias?, ¿Si han facilitado la toma de decisiones e incrementado su vigilancia tecnológica frente a sus competidores?, ¿Qué tipo de beneficios entre cliente y proveedores se utiliza con las redes: asistencia técnica, vigilancia de mercados, acumulación de capacidades, impulso a TICS, innovación y mejoras incrementales, servicio al cliente, comercialización, financiamiento a clientes, calidad y certificaciones?, ¿Cuál es la red social que más se utiliza en los portales estatales?, ¿sigue la utilización masiva de correos electrónicos o han convertido las redes sociales en una forma de comunicación interna y externa?, ¿institucionalmente, tienen expertos en usabilidad, diseñador de nuevos entornos y en posicionamiento de buscadores?, ¿han contemplado que no sólo de Facebook y Twitter vivimos, pues Diáspora, Path y Quora nos cambiarán en corto plazo?. Queremos saberlo.

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