ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 13 de noviembre de 2012

Nueva administración pública – Obert Alejandro Ortiz

Noviembre 13, 2012 a las 4:08 am
Si uno se detiene a revisar cada plan de desarrollo del Departamento y municipios huilenses recientemente aprobados, todos de alguna manera reflejan en su contenido, el deseo por enmarcar una gestión durante el cuatrienio bajo el concepto de buen gobierno, y el anhelo, claro en el papel, de trabajar para lograr una administración pública abierta al ciudadano, transparente y enmarcada dentro de los principios éticos. Sólo deseos y anhelos, porque al finalizar la gestión, los resultados e indicadores serán otros.
Para fortalecer estos temas, el Centro Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo Clad, con el apoyo de la Esap, Departamento Administrativo de la Función Pública y el patrocinio del gobierno de Brasil, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Naciones Unidas- Departamento de Asuntos Económicos y Sociales y la Secretaría General de Iberoamerica; llevó a cabo en Cartagena el pasado  31 de octubre al 2 de noviembre el “XVII Congreso Internacional del Clad sobre reforma del Estado y de la Administración Pública” con más de 27 delegaciones de países de Iberoamérica, 2000 participantes, 500 ponencias, pósteres, paneles, lanzamiento de libros, premiación a experiencias de gestión de la calidad  y siete áreas temáticas, abordadas: 1. Profesionalización de la Función Pública para fortalecer la capacidad de gestión del Estado, 2. La implantación de la cultura de la gestión de calidad como mecanismo de fortalecimiento de la Administración Pública, 3. La gestión local en el marco de la descentralización, 4. Una Administración Pública inclusiva, no discriminatoria y participativa, 5. Derecho público y garantías jurídicas en la Administración Pública, 6. Políticas públicas eficaces en un contexto de crisis financiera global y 7. Transparencia y rendición de cuentas para la implantación del buen gobierno y de la ética pública.
Quienes asistimos evidenciamos el masivo trabajo en la búsqueda de una mejor función pública en todos nuestros países de la región por las diferentes reformas al Estado y a la Administración Pública surtidas, la aspiración de implementar  gobiernos electrónicos abiertos, necesidad imperante de una nueva ética y gestión pública con excelentes líderes visionarios y transformadores. El evento fue un éxito rotundo y dejó un balance positivo para el Clad y la Esap. Como siempre, lamentablemente ningún gobernante, parlamentario, diputado y servidor público del departamento asistió. Sólo un concejal de Neiva. Ahí se confirma lo de los deseos y anhelos.
Evalue el Liderazgo de la Gobernadora del Huila:             Haga clic aquí para completar la encuesta.

No hay comentarios: