ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 9 de mayo de 2013

VERDADERAS ALIANZAS PUBICAS

Jueves, 09 Mayo 2013 04:16
El paso ejemplar en materia de gestión pública dado por los Alcaldes de Aipe (Huila), Jesús Ernesto Álvarez López y Ataco (Tolima), José Antonio Jiménez Narváez al firmar un convenio interinstitucional que permita aunar esfuerzos y capacidades instaladas existentes para realizar obras de manera conjunta en su zona limítrofe a fin de beneficiar la calidad de vida de sus habitantes, merece un verdadero reconocimiento público y apoyo del alto gobierno departamental y nacional.

En esta iniciativa, no debe dudarlo el Alcalde de Neiva, ni el de Palermo y mucho menos el más beneficiado que sería el de Planadas para hacer una sola alianza pública. Hace unos cuantos meses en este mismo espacio me referí a la necesidad de hacer un acuerdo entre estos municipios para mejorar, en especial, la vía de acceso a Planadas tanto por Palermo como por Aipe, dados los beneficios que representa esta comunicación directa con quienes por años produjo importante dividendos, no sólo económicos.
 
Estamos felices la colonia del Paujil, Campo Hermoso, Cóndor, Casa Verde, Casa de Zinc, Santa Rita y la de Santiago Pérez con la firma de este convenio, pues sentimos que es un espaldarazo huilense. Pero también pedimos a gritos, que se cristalice una sociedad más robusta con los municipios mencionados para que cobije al municipio de Planadas. Ya era hora.

Llevo 40 años transitando estas dos vías (por Palermo y Santa Rita) y creo que estamos peor que en la edad de piedra. Los huilenses, por un lado no han dimensionado ni se han dado cuenta que la vía Coyaima- Ataco- Santiago Pérez y Planadas ya está pavimentada en un 95% (un sueño de siglos cumplido), lo cual hace más atractivo ir a Ibagué e incluso Bogotá con vehículos distintos a los destartalados y muchileros desahuciados con que nos tocó sobrevivir para transportarnos por esta ruta durante muchos años.

Por otro, tampoco se han dado cuenta que los vallunos sí tienen claro la gestión del trazado de la ruta que parte de Buenaventura, atravesando la cordillera que cubre a Planadas y también por Ataco, continuando por el Municipio de Colombia hasta pasar por el Meta y llegar a Puerto Ordaz, en Venezuela, iniciativa que le han gastado lobby y dinero suficiente para hacerlo realidad. Para la economía huilense, es mejor continuar cazados con Planadas y Ataco. Buena nota Alcaldes.

No hay comentarios: