ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, cursante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 22 de marzo de 2018

HUMANIFICATION

Columna publicada en el Diario La Nación el 21 de marzo de 2018


En la actualidad se están promoviendo encuentros internacionales de formación en nuestro país a diferentes líderes (emprendedores, innovadores, pensadores, entre otros), a fin de entender las diferentes tendencias sobre la forma como se debe valorar el talento, nutrir la creatividad, liberar el potencial, trabajar en red, escuchar a los clientes y humanizar el uso de la tecnología y que se estimule un nuevo pensamiento e inspiración a la acción (humanificatión). El lema, es que llegó la hora de poner a las personas en el corazón de los negocios. Como aspectos de fondo, se justifica el hecho de estar inmersos en una economía globalizada, en la era digital y exponencial, en la quinta revolución, el internet de las cosas, la generación de nuevos modelos de negocio, sociedad en red y del conocimiento, en el furor de la ciencia, tecnología e innovación, entre otros fundamentos que exigen modificar paradigmas frente al pensamiento lineal que nos tiene aún atrapados. Recuerdo que hace unos años, cuando se trajo a Neiva a uno de los mejores conferencistas o gurús del mundo, a Robert B. Tucker para que nos expresara que la “innovación es un negocio de todos; nos advirtió claramente todo lo que ocurriría con estos puntos. Sin embargo, no hicimos caso. Ahora, el dilema para hacer efectiva la participación en estas formaciones que nos permitan comprender lo que ya nos han dicho, son los altos costos dado el nivel de los conferenciantes internacionales más famosos y betseller que logran traer´, sumado a lo que se incrementa a quienes deben desplazarse de las distintas regiones del país para asistir. ¿Cómo lograr que en las regiones se lleven a cabo este tipo de eventos?. Difícil. Mejor traigo a colación el cuestionario que hiciera Tucker en su oportunidad a los asistentes de esa conferencia efectuada en el Centro de Convenciones para saber si teníamos una mentalidad innovadora y humanificadora: 1.- ¿Tiene una mentalidad de oportunidad en el trabajo, negocio y en la familia?.  2.-  ¿Produce ideas, iniciativas y soluciones a los problemas con una buena actitud?. 3.- ¿Está preparado para entender el panorama general que se nos presenta?. 4.- ¿Constantemente se fortalece pensando en grande?. 5.- ¿Voluntariamente lidera nuevas iniciativas y permanece involucrado en proyectos que tengan que hacer o ver con el futuro de su organización?. 6.- ¿Tratas de alinearse con las estrategias  y objetivos de la organización que lidera?. 7.- ¿Siempre trata con personas en su organización para poner a prueba sus destrezas de Innovación?. 8.- ¿Tienes pasión genuina por servir tanto al cliente interno y externo como fin último?. 9.- ¿Tomas diversas formas para solucionar los problemas del cliente?. 10.- ¿Corres riesgos con frecuencia?. 11.- ¿Colabora efectivamente con el trabajo en equipo?. 12.- ¿Siempre piensa en forma prospectiva y miras más allá de la curva?. Sin resolver.

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