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Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

sábado, 19 de enero de 2013


Sí al juicio de responsabilidad. 
Por Obert Alejandro Ortíz R.

Enero 16, 2013 a las 5:58 am. Diario la Nación
Nuevamente se prende el ventilador en materia de política exterior ante un eventual levantamiento de reservas de las Actas de la Comisión de Relaciones Exteriores para ver qué recomendaron los ex presidentes (o totalidad de miembros de la Comisión) en su oportunidad frente al diferendo con Nicaragua y que tuvo como desenlace el fallo de la Corte de La Haya a fin de conocer quién (Presidente de turno) tuvo mayor responsabilidad en la debilidad de la defensa.
Las recientes declaraciones del ex presidente Uribe, las réplicas del presidente Santos, los señalamientos o lavados de manos de cada uno de los ex presidentes y de personal relacionado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y de los consejeros de Estado frente al caso, constituye uno de los temas de debate nacional más importantes de la semana.
¿Es o no conveniente el levantamiento de esta reserva?, ¿merecemos los colombianos conocer qué conceptuó en su oportunidad cada uno de los asistentes de esta Comisión Asesora?, ¿Es importante un juicio de responsabilidad por estos hechos?, ¿Se acabaría la Comisión Asesora con el levantamiento de esta reserva?, ¿El Consejo de Estado aceptará la solicitud de levantamiento de reserva, aun cuando cada ex presidente tiene su cuota allí?, ¿todos (Presidentes) son responsables y se están lavando las manos ante los colombianos?, ¿Es mejor buscar una aproximación con Nicaragua para ver como definimos un mejor entendimiento frente a lo que perdimos de territorio o que se desate un conflicto armado sobre el particular para conservar lo perdido?, ¿Definitivamente es mejor cumplir el fallo, sin inmutarnos?, ¿Es importante y pertinente conocer o explorar otras acciones?, o ¿Ponemos el punto final y sentamos un precedente de no pataleo, como parámetro a otros diferendos que aún tenemos?.
Es de advertir que la Comisión como cuerpo consultivo del Presidente de la República fue reorganizada mediante Ley 68/93,  modificada y aclarada por Ley 955/06 para estudiar asuntos que este someta a su consideración, entre otros: Política Internacional; negociaciones diplomáticas y celebración de tratados públicos; seguridad exterior; límites terrestres y marítimos, espacio aéreo, mar territorial y zona contigua y plataforma continental; reglamentación de la carrera diplomática y consular y; proyectos de Ley sobre materias propias del ramo de relaciones exteriores. Estas normas ratificaron que sus conceptos son reservados. Sí el levantamiento de reserva en este asunto de interés nacional.

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