ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 24 de octubre de 2013

¡DE VITAL IMPORTANCIA!

Jueves, 24 Octubre 2013 05:45


Mientras estamos enfrascados y discutiendo sobre quiénes han quedado o quedarán definitivamente en las listas de los que se presentarán nuevamente al escrutinio para ser elegidos honorables padres de la patria en marzo próximo, si la visita del presidente Santos fue fructífera o no, si Uribe hace convención o consulta para seleccionar su candidato a la presidencia, si al gobernador le ha ido bien o no en lo que va corrido de su mandato, si el alcalde de Neiva o alcaldes del departamento han cumplido honrosamente su gestión, entre otros aspectos problemáticos que nos ha obnubilado y que cada vez nos ponen más en el atolladero de la pobreza extrema de nuestros coterráneos; ni siquiera nos hemos dado cuenta que se presentó al Congreso de la República el Proyecto de Acto Legislativo 08 de 2013 en el senado, por medio del cual se amplía a 6 años el mandato de los gobernadores y alcaldes del país, pero que a pesar de haber sido programado dentro del orden del día de la Comisión Primera Constitucional de Senado en las últimas semanas no ha iniciado su debate y curso. Ante semejante tema de trascendental importancia (para los directamente interesados, esto es Alcaldes del país), el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios los convocó el martes pasado al salón Boyacá del Capitolio en el Congreso con mensaje de urgencia, es decir, de vital importancia, para que hicieran una especie de plantón o cacerolazo y darles a entender a los Honorables Senadores de dicha Comisión, lo unidos que están frente al trámite de tan estratégico proyecto y, de paso, demostrarle al gobierno y opinión pública, así no les hayan dado prima; que es necesario que debatan y voten favorablemente la propuesta de manera urgente.  No obstante, este proyecto, no ha tenido un debate nacional, le falta madurar y menos cuando no hemos hecho un balance de la elección de Alcaldes y de gobernadores, ni de la descentralización. Bueno, tal vez si se ha hecho con las estadísticas que tiene la contraloría, procuraduría y fiscalía en cuanto a las faltas, delitos, y responsabilidades fiscales cometidas y también, en cuanto a la paupérrima formación para gobernar y los pobres resultados obtenidos. No podemos escudar el argumento para avalar el proyecto, en el hecho de que sólo gobiernan dos años.  ¡A Debate nacional! 

No hay comentarios: