ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 31 de octubre de 2013

¿CUAL ES MI REFLEXION?


Jueves, 31 Octubre 2013 05:11

A través de este espacio, aprovecharé este momento coyuntural (las lecciones dadas por Uribe) para invitar a nuestros lectores a que me ayuden a responder de la manera más objetiva, sopesada, sin apasionamientos ni positivos ni negativos y sin tomar partido de sus reflexiones acaloradas, es decir, con cabeza fría, así sea seguidor o detractor, los siguientes cuestionamientos o reflexiones:

¿Cómo se explica que Uribe aún después de 3 años de haber entregado la Presidencia de la República, su popularidad esté por encima del 60%, mientras que la de Santos Presidente, con toda la maquinaria y los medios de comunicaciónbajo su subordinación esté ahora en los niveles más bajos que un reciente mandatario haya tenido (menos de 30%)?, ¿Cómo es posible que una estrategia de comunicación del mandatario (con todos sus asesores de alto nivel y bien pagos falle en la imagen del Presidente?.

Cómo para tratar de dar pistas a quiénes se sientan retados, complemento con otras ideas-pregunta los dos interrogantes antes indicados y que indudablemente tienen que ver para su debate o respuestas.

¿Será que estamos repitiendo la misma percepción que teníamos los colombianos en el 2002 cuando ya estábamos fastidiados con lo del Caguán y Uribe lo supo capitalizar oportunamente?, es decir, ¿estamos sintiendo que la historia se repite, claro, ya no en el Caguán sino en La Habana (cubanización) por el hecho de observar la arrogancia de la guerrilla, su poco avance en las negociaciones (pues aún no conocemos textos ni nada) y entonces estamos reaccionando ante eso y otra vez Uribe lo capitaliza?, ¿a la población ya no le importa quiénes sean los negociadores de la guerrilla o lo que hacen en Cuba o Venezuela, sino que está más bien indignada con todo lo que se ha presentado?, ¿el gobierno ha permitido que la agenda nacional se la pongan y la manejen otros actores incurriendo en múltiples errores?, ¿se fallaría en la implementación de una buena pedagogía para la paz o más bien primó su ausencia y por eso la percepción de los colombianos?, ¿aún seguimos evidenciando coletazos del Caguán y más fortalecidos en La Habana?, o más bien, es que estamos en una democracia personalizada o acaudillada y por eso las lecciones de Uribe durante estos casi 15 años y con sus mismos argumentos?. Importante sus planteamientos. ¡Viva la democracia!.
 

No hay comentarios: