ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 13 de febrero de 2014

PLAN PADRINO A ESCUELAS


Jueves, 13 Febrero 2014 12:00 AM


Inició calendario escolar y también a evidenciarse problemas de las instituciones educativas. Participé como padre de familia en la primera reunión de la IE Luis Ignacio Andrade y el Rector nos recibió con las siguientes, recomendaciones: 

Ayudemos para que los niños cuiden, no rayen paredes, escritorios y baños; que lleguen puntual; consuman alimentos del restaurante escolar y no los desperdicien; que estén bañados, cepillados, bien presentados con sus uniformes limpios y buena actitud y con todos sus útiles; que conozcamos el PEI y calendario académico, así como su programación académica; recogerlos puntualmente o de lo contrario serán entregados a la policía; buscamos niños excelentes, buenas personas, que no pierdan asignaturas, que no den mala imagen de la institución; no enviarlos enfermos (la escuela no es un hospital); evitar que lleven celulares, juegos y balones; si fallan, enviar excusas; que se evitará niños repitentes; que la Institución sí tiene normas que cumplir y parece que los padres no ( complacientes con los hijos); no se cuenta con orientador porque el sindicato se lo llevó; que no dejemos la responsabilidad en la educación de los niños sólo a la IE y ayudemos con buenos ejemplos; la meta es cero problemas este año; el Comité Disciplinario y la Comisión de Evaluación estará alerta y no dejará pasar casos de indisciplina; no habrán bonos escolares para transporte; faltan docentes y está cumpliendo con horas extras de los vinculados; que padres se involucren y cooperen con la IE, padres y maestros no deben pelear con los estudiantes, deben escucharlos; que la Institución no tiene Escrituras Públicas y en ello se escuda el Alcalde para no invertirle, y eso que le han solicitado insistentemente cita sin obtener respuesta positiva (estarían dispuestos a ir a paro si no lo hace) y ni siquiera humo blanco se ve de seis Concejales de Neiva que prometieron ayudar en esta solución, ni mucho menos de la gestión de dos abogados contratados que no cumplieron el objetivo, sumado a la problemática por la no tala de un árbol de mango que finalmente se logrará su derribamiento (implicó un día de no estudio para esto).

Todo esto, más limitaciones de papelería, infraestructura, comunicaciones, caja menor, etc. ¿Sorpresa?. Como responsabilidad social, anualmente, empresas privadas deberían patrocinar una institución educativa pública para gastos menores y mejorar sus condiciones. ¿Quién a Luis Ignacio Andrade?.

No hay comentarios: