ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 3 de febrero de 2014

EL PAÍS DE LA MORAL


Lunes, 03 Febrero 2014 03:15

Los huilenses nos hemos aglutinado a reflexionar profundamente, no sólo en la muerte absurda de Sergio Younes, sino también en sus virtudes y lo que trató de transmitirnos con su slogan: “el Huila somos todos”.

No obstante, el hecho oportunista y coyuntural de los politiqueros en provechar los eventos alrededor del féretro (integrantes de la dirección del Partido de la U y su flamante Senador que pregona el hecho de que pagó el costo de la guerra y que prefiere pagar el precio de la paz) para entregar sus banderas y aspiraciones políticas a otra persona (Ana María Rincón); han indignado o subestimado nuestra inteligencia de quienes admiramos (demostrado con el profundo pesar por su temprana partida) como una semilla de la verdadera renovación del liderazgo político en ésta geografía de la patria.

No hay derecho al terrible oportunismo, como fue titulado en una columna de otro prestigioso diario. Esto me recuerda el hecho patético cuando fue asesinado Galán y su hijo le entregó las banderas a Cesar Gaviria, también cuando Chávez antes de morir pidió casi con auxilio que si algo le pasara, eligieran a Maduro, entre otros burdos ejemplos. No entiendo a su equipo de trabajo cómo permitió esto.

En la memoria de los huilenses, no se borrarán estas imágenes. Por ello, no creo que tome tanta fuerza (como efecto boomerang) una posible elección de estas que tenga como resultado un apoyo masivo de solidaridad y no como ganancia de una causa trabajada y ganada con el tiempo y con virtudes reconocidas producto del espacio obtenido en la arena política con tesón, esfuerzo, crítica, dedicación, carisma y empatía.

Definitivamente, con más de un centenario, continua vigente el pensamiento de Friedrich Nietzsche, en especial, “la genealogía de la moral” cuando aborda los temas de quién es bueno o malvado, bueno o malo, culpa, mala conciencia y similares y los ideales ascéticos, pero sobre todo, cuando nos exhorta a “recorrer con preguntas totalmente nuevas y, por así decirlo, con nuevos ojos, el inmenso, lejano y tan recóndito país de la moral ––de la moral que realmente ha existido, de la moral realmente vivida…”. No a la máxima: Rey muerto, Reina puesta. Indignante e irritante. Este hecho debe servirnos profundamente para recapacitar y actuar (no en lo electoral) en la dimensión: “El Huila somos todos”. Adoptemos este mensaje institucionalmente. 

No hay comentarios: