ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 21 de abril de 2010

RANKING MUNDIAL DE TICs

En el último informe publicado por el Foro Económico Mundial sobre el índice de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación TICs, Colombia se encuentra en la posición 60 de 133 países. Lo supera en Latinoamérica Panamá en el puesto 58, Uruguay (57), Costa Rica (49) y Chile el mejor ubicado en la posición 40.

Para hacernos una idea, este Informe mide 3 subíndices: a).- Ambiente para la Tecnología, b).- Participación y disposición hacia la Tecnología y, c).- Preparación y uso de la tecnología; al igual que los siguientes Pilares: Mercado, Regulaciones, Infraestructura, Individual, Empresarial y Gobierno. Quienes encabezan los primeros lugares a nivel mundial son: 1º.- Suecia, 2o.- Singapur, 3o.- Dinamarca, 4o.- Suiza y en el 5º.- EE.UU.

En el planeta, las TICs han habilitado a las personas de un acceso sin precedentes a la información y el conocimiento y esto incide en la educación, ingreso a mercados, negocios, interacciones: sociales, económicas, políticas, culturales, etc.; y contribuye en el aumento de la productividad y en el crecimiento económico en los países y, a su vez, compite para cerrarle el paso gigantesco a la pobreza y miseria (exclusión social).

Según expertos, al invertir en el desarrollo y la aceleración de una infraestructura mundial de banda ancha, se puede proveer de acceso a Internet a todo el mundo, con los consecuentes beneficios en la generación de empleo, acceso a la educación, conexión de propietarios y usuarios de Pymes y, en algunos países, a crear una clase media que pueda elevar su nivel de vida y el PIB nacional. Es en este marco donde se han abierto oportunidades sin precedentes para mejorar en diversos sectores, internacionalizar empresas y una nueva forma de vivir, trabajar, jugar y aprender.

La fuerte correlación entre la disponibilidad de las TICs y el desarrollo económico, han evidenciado el éxito de los países que han utilizado las mismas para saltarse etapas de desarrollo, hacer una transformación estructural de la economía y un aumento de las perspectivas de crecimiento. Así mismo, para ejercer un liderazgo en el fomento de la protección al medio ambiente, sostenibilidad social y sensibilización a múltiples actores (gobiernos, empresas y sociedad civil).

La importancia de las TICs en la construcción de la competencia de las economías y la prosperidad duradera es fundamental. Debemos beneficiarnos de ella y sacarle provecho. Las universidades, empresas, sector público, individuos y sociedad civil debemos perfilar el debate, estrategias y acciones específicas y contundentes para el Huila. Bien por Colombia

No hay comentarios: