ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 21 de abril de 2010

CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN NEIVA

Definidos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia para suceder a Uribe después del 7 de agosto, superados los impases de la elección de Congresistas y depuradas las listas de los elegidos, finalizada la “odisea” o drama inhumano de las liberaciones de algunos secuestrados con y sin vida y, vivida apasionadamente la semana mayor (Santa); todo dentro de la ejecución de la llamada “Agenda de los últimos 150 días” del actual gobierno, es hora y el turno de enfocarnos a definir responsablemente por quien votar para Presidente.

No será cuestión de horas o meses desarraigar o borrar de las reflexiones o lenguaje todo lo que implicó la “era Uribe” por lo ocurrido durante estos ocho años de gobierno y, porque no decirlo, de lo acontecido en la primera década del siglo XXI en Colombia. Sólo preguntémonos: ¿Cuantos niños nacieron y conocen perfectamente el nombre del Presidente?, ¿Cuantos jóvenes cumplieron mayoría de edad y ejercieron su derecho al voto?, ¿Cuántas personas murieron por distintas causas y por pertenecer a diferentes grupos al margen de la ley?, ¿cuantas cosas positivas y negativas ocurrieron para el país, avances y retrocesos?.- El tiempo y la historia nos lo hará saber. Sin embargo, el diálogo sereno logrado entre la institucionalidad del gobierno y la sociedad a través de los Consejo Comunitarios, no tiene precedentes.

Nos corresponde iniciar esta segunda década con un gran liderazgo, en el entendido que no va más Uribe. Que el nuevo Presidente de los Colombianos deberá conocer de cerca y apropiarse de las necesidades, fortalezas y oportunidades de este departamento para que queden plasmadas en el plan de Desarrollo 2010-2014. Por ello, los gremios, universidades, dirigentes políticos, empresarios y líderes comunitarios debemos unirnos para lograr un foro, debate o encuentro con todos los Candidatos a la Presidencia en Neiva antes del 30 de mayo, pues estos no alcanzarán a visitar la totalidad de los Municipios Huilenses. Así, medios de comunicación, dirigentes de movimientos y partidos políticos y simpatizantes podríamos hacer presencia de manera organizada para escuchar sus propuestas, pero también escucharían nuestros clamores. Después del evento, los candidatos podrían interactuar directamente con los responsables de sus campañas y uno que otro líder o empresario desprevenido podría compartir personalmente con ellos.
Así las cosas, los candidatos y el futuro Presidente(@), obtendrían la percepción directa de propuestas, proyectos y necesidades de los huilenses y, a su vez, daríamos ejemplo de la unidad, disciplina y organización, cuando de su raza y pujanza para sacar adelante se trata.

No hay comentarios: