ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 4 de febrero de 2013



Al oído del Presidente. 
Por Obert Alejandro Ortíz R.


Febrero 4, 2013 a las 6:24 am: Diario la Nación
María Fernanda, una forista de este diario comentó el informe sobre “gremios respaldan al gobernador encargado”, así: “otro aire se ve en la gobernación ahora y se nota la decencia nos han dado optimismo y la seguridad que el Huila tiene como salir adelante pero cambiando los dirigentes si se puede, si se puede”; Francisco R, otro forista, expresó: “El señor Vélez tiene talla de ministro y cero politiquero, así lo demostró en el Huila. Lástima que no lo dejaran para terminar el periodo porque sin duda impulsaría el departamento al desarrollo y muy bueno que sean otros altos funcionarios del gobierno nacional quienes estén al frente porque se respira transparencia al menos”.
Un ex Alcalde,  reconoció el rol cumplido por el gobernador encargado y su interlocución con el gobierno nacional, aunque cuestionó el pésimo manejo en la conformación de la terna, perfil de integrantes, posibles objeciones de presidencia y rol que cumpliría al encargarse mientras se realizan las elecciones. Un ex gobernador expresó las diferencias (gerencial y ejecutiva) en el manejo de asuntos propios de la gobernación y del Departamento. Un destacado líder regional manifestó su admiración por la forma cómo en tan pocos días, se han gestionado, resuelto y tomado decisiones que antes generaron resistencia.
Lo común de estas expresiones, fue la advertencia sobre la oportunidad que le representa en futuras aspiraciones electorales al Superintendente y Gobernador encargado con votos huilenses en perjuicio de otros. Pero sigamos: el llegar a la sala de espera del despacho del gobernador y encontrarla vacía genera múltiples lecturas (que las personas merecen respeto y se les atiende inmediatamente o que no requieren su asistencia porque sus peticiones son escuchadas y retroalimentadas rápidamente sin acudir a la demagogia); el entrar a oficinas y no encontrar corrillos de personas (visitantes- contratistas-servidores públicos) en conversaciones inocuas, genera otra inquietud (están los que son o están dedicados a cumplir estrictamente sus tareas); el haber descansado en medios de comunicación de tanta cháchara, especialmente de Secretarios de Despacho como si aún siguiera en campaña política, merece otra lectura.
En todos los escenarios y corrillos, esta es la comidilla. Las conclusiones de la población de a pie y sin intereses personales, es que ojalá siga encargado el Doctor Vélez. Comparto esta posición. Máxime cuando la Registraduría oficialmente fijó el precalendario electoral del 2014.

No hay comentarios: