ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 11 de febrero de 2013

ARRIBA EL VOTO EN BLANCO



Columna publicada el 11 de febrero de 2013 en el Diario la Nación
En esta histórica coyuntura electoral que viviremos en el Huila para elegir gobernador por los casi tres años restantes del actual periodo 2012-2015, tenemos la mejor oportunidad para poner en el escenario nuevos líderes políticos que representen a los que están cansados en la alternancia de este cargo por parte de ciertos grupos (por no decir personas) que han cooptado el manejo de la gobernación. No es sino escuchar los argumentos de los opositores de José Antonio Gómez Hermida y sus alfiles por un lado, los de Rodrigo Villalba Mosquera por el otro y ahora de los que dejó descansar por un tiempo, pero que revivió, Jorge Eduardo Gechen. Desde luego, también los que no quedaron conformes con la gestión de ex gobernadores por no haber cumplido sus intereses. En el análisis detenido de cada uno de los planteamientos expuestos por quienes no están de acuerdo en seguir las instrucciones de los partidos,  movimiento o jefes tradicionales, lo que sí se desprende o advierte es que las próximas elecciones estará marcada por el más alto abstencionismo del que se tenga en mente, no sólo por el hecho de no haber candidatos diferentes, sino porque los que sí aprovecharán serán los candidatos a senado y cámara que no sólo dejarán sus equipos listos (para elecciones de marzo de 2014), sino que demostrarán el poder que cada uno posee. Ante éste panorama: el de quienes no quieren más continuismo de Villalba, “no más” Gómez Hermida”, fuera Gechen, no rotundo al personaje más sencillo y humilde de los actuales precandidatos, los cansados de votar eternamente por su candidato pero que no gana, los que ven como un absurdo el grupo que envió y firmó una carta ante medios de comunicación autodenominándose “ciudadanos independientes” y el de los que añoran no ver realidad una tercería; no quedaría entonces sino la opción de sentar un precedente por parte de estos miles de inconformes a través de un movimiento que impulse o reviva la figura del “voto en Blanco”, con el fin encontrar, visualizar y contar con  nuevos líderes de los que tanto se sueñan para este departamento. Sí se pide a gritos el surgimiento de nuevos líderes políticos, este sería el mejor semillero para hallarlos. Jóvenes, indignados, universitarios y en general, abstencionistas, aquí está la mejor puerta de entrada. Me suena.

No hay comentarios: