ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

viernes, 4 de marzo de 2011

UN EJEMPLO ADMIRABLE


A pesar de todas las dificultades que nos agobian en este país, no solo por los cambios severos de la naturaleza, sino también por acciones y decisiones ejecutadas por los mismos seres humanos que han ido muchas veces en contravía de la escala de principios y valores colectivos para buscar o hacer efectiva una sociedad más justa, igualitaria e incluyente; es gratificante saber que aún se efectúan reconocimientos a personajes anónimos por su labor cumplida a favor de los más olvidados y menos apreciados como son los “ancianos”, sin esperar que sean entrevistados o filmados en los principales medios de comunicación como lo hacen los gobernantes o politiqueros.   

Se trata del premio “Mujer Cafam Huila 2011”, entregado en Bogotá el pasado 9 de febrero a la Señora Alicia Hernández, quién con su ardua, altruista y titánica labor a través de la Fundación Hogar Divina Providencia” ha tenido la dedicación y coraje junto con su grupo familiar más cercano de ayudar, velar y albergar por la vida e integridad física de un alto número de adultos mayores que han sido abandonados y en muchas ocasiones olvidados por su familias a la buena de Dios y quizás al medio ambiente, permitiéndoles con sus acciones una mejor forma de vivir y, en otros casos, una muerte verdaderamente digna.

Esta Fundación se sostiene del apoyo económico de algunas pocas personas con un corazón verdaderamente grande que viven en la capital huilense. Durante estos últimos años con diversas actividades han logrado conseguir un lote en la vía al Caguán que les fue donado hace más de dos años y en el que esperan conseguir unos recursos para realizar y construir su propia sede, pues han estado funcionando con esta labor (casi que humanitaria) en un inmueble arrendado en el barrio los Guaduales de Neiva exponiéndose a diferentes obstáculos o riesgos, incluso, para la salud personal como para los vecinos.

Tuve la oportunidad de visitar  esta Fundación y conocí como cumplen esta tarea y, realmente, salí con un sentimiento de impotencia, no sólo por las condiciones en que llegan los ancianos, sino por la intervención que realiza doña Alicia (Cel 3125058249). Este premio merecido, debe ser documentado y difundido localmente por los medios junto con el de Periodismo entregado a Mauricio Gómez de CM&.

No hay comentarios: