ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 30 de marzo de 2011

PENSAR EN VERDE: UNA ESTRATEGIA ECONOMICA

En días anteriores se realizó el Foro ‘Pensar en verde, estrategia económica para el siglo XXI’, cuyo Ponente principal fue el Premio Nobel de Paz y Exvicepresidente estadounidense, Al Gore; quien compartió sus tesis y reflexiones sobre la crisis del cambio climático y sus  consecuencias.

Las lecciones sobre la solución es que debemos enfocar todas nuestras acciones a la prevención, puesto que se trata de un desafío global, mundial y la respuesta tiene que ser igualmente mundial y global: un acuerdo universal de fijarle precio al carbono (que está destruyendo nuestro futuro), cambiar de actitud y lograr que el Gobierno, Empresarios y Sociedad Civil logren reducir las emisiones.  Es decir, impulsar un gran movimiento a favor de las reformas necesarias para cambiar las reglas y  que los mercados reflejen esta realidad que tenemos que enfrentar. 

Expresó que la atmósfera es muy delgada y se ha convertido en una alcantarilla abierta y, por ello, la cantidad de aire es mínima si se la compara con los noventa millones de toneladas de gases que el mundo emite anualmente. Que habrá sequía en Costa Rica, México, Venezuela y la región norte de Colombia. Que Estados Unidos ya cuentan con paneles solares y Latinoamérica podría contar con un plan intercontinental para usar energía solar y eólica y así reducir emisiones de CO2, y comprender que la energía renovable será la respuesta a este problema y que las herramientas tecnológicas deben manejarse con atención y cuidado.
En este caso, si la riqueza ambiental colombiana se evidencia al ser el segundo país en biodiversidad, primero en especies de aves, segundo en anfibios, tercero en plantas vasculares y uno de los diez más ricos en agua dulce, con 54 parques nacionales de gran importancia para la biodiversidad mundial, sus grandes resguardos indígenas y parques nacionales en la Amazonía que abarcan más del 60% del área cubierta por bosques en la región; esta prevención es mayor y, a su vez, de oportunidad porque al hablar sobre temas ambientales, el resto de países nos mirarán como fuente de esperanza. 

Revisemos el informe de Naciones Unidas al designar el 2011 como “Año Internacional de los Bosques” para impulsar la Gestión del Cambio Climático y la Biodiversidad concentrando la importancia y atención a los “Bosques del Mundo”.

No hay comentarios: