ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

viernes, 9 de julio de 2010

GRANDES PERSONAJES


Los huilenses debemos conocer los verdaderos personajes que hacen patria sin protagonismo en los medios de comunicación y plazas públicas y, los Gobernantes, fomentar los reconocimientos públicos a sus talentos, pues contribuyen de manera silenciosa en el desarrollo local con su sabiduría y tenacidad. En el mundo de la academia, por su trayectoria nacional e internacional y aporte a la Industria Petrolera y logro de las más altas distinciones y sus contribuciones trascendentales a nivel regional, nacional y mundial, debería considerársele hijo adoptivo ilustre del Huila.

Nos referimos al Ph.D. Freddy Humberto Escobar Macualo, nacido en Tame (Arauca) graduado como mejor bachiller departamental en 1982, Ingeniero de Petróleos de la universidad de América 1989, Maestría en 1995 y Doctorado en el 2002 en Ingeniería de Petróleos de la U. de Oklahoma.

Profesor Titular de la Usco, director del Grupo de Investigaciones en pruebas de Pozos, GIPP, categoría A Colciencias con el que ha gestionado recursos para investigación por más de $ 1600 millones de pesos y espera abrir la Maestría en Petróleos. Fue Vicerrector de Investigación y Proyección Social y Rector encargado en varias oportunidades y responde por el 35 % de las publicaciones indexadas de esta Institución como su gran aporte. Asesor en Proyectos Especiales de varias firmas, Par evaluador de Revistas internacionales SPE Reservoir Evaluation and Engineering - Formation Evaluation, Journal of Petroleum Science and Engineering (Elsevier) y Dyna de la Universidad Nacional.

Ha dirigido 40 tesis de pregrado y 3 tesis de maestría, autorado y coautorado 25 artículos en revistas internacionales indexadas, 26 en conferencias de la Sociedad de Ingenieros de Petróleos-SPE donde es miembro desde 1988, 25 en revistas científicas Colombianas, 3 en los congresos Colombianos del Petróleo, dos capítulos de libros, tres libros producto de investigación y tres de texto e invitado por la editorial NOVA Publishers de Nueva York a participar en la publicación del libro “Petroleum Science Research Progress” con su escrito “Recent Advances in Well Test Analysis for Long an Narrow Reservoirs” publicado en Junio de 2008, Par de Colciencias y Evaluador del Consejo Nacional de Acreditación, Asesor del Capítulo Estudiantil-Usco de la SPE desde el 2003 e Instructor Internacional certificado de Schlumberger-NExT.

Lo admirable de este personaje no es solo su hoja de vida, sino que puede ser confundido en la multitud como un ciudadano más, sin el calificativo de Doctor, por su sencillez y sentido de la familia y entrega espiritual para desarrollar obras sociales, ejemplo y enseñanzas. Es rectorable y prefirió vivir en Neiva

No hay comentarios: