ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 9 de agosto de 2010

EL PODER DEL DINERO


Dos días antes del bicentenario en Colombia, el mundo conmemoró el día de Nelson Mandela, en donde la población fue llamada a dedicar 67 minutos de trabajo voluntario como homenaje a los años que este sudafricano luchó como activista, pero además recibió distintos homenajes en todo el globo, desde una caminata hasta un partido de futbol.

Mandela estuvo prisionero durante 27 años en precarias condiciones, por lo que se convirtió en símbolo de la lucha contra el apartheid (falta de libertad, discriminación política, económica, social y racial de los hombres negros) dentro y fuera del país. Tras su liberación fue elegido Presidente de Sudáfrica, convirtiéndose en el primer presidente negro de su país en las primeras elecciones democráticas, recibió alrededor de 50 doctorados honoris causa por distintas universidades del mundo, único extranjero distinguido con Bharat Ratna (premio civil de mayor prestigio en la India), durante cuatro décadas consecutivas recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales, incluido el Premio Nobel de Paz en 1993 y muchos autores se inspiraron en él para componer canciones y realizar películas, mientras él entregaba el mejor premio a la humanidad: la abolición a la esclavitud y el racismo.

Paralelo a estos días de celebración para recordar a este héroe, en Colombia y el Huila nos lamentamos porque perdimos a varios personajes inminentes, quienes luego de servir a la patria fueron privados de su libertad durante más de seis años. Qué orgullosos nos sentimos los huilenses cuando acompañamos su dolor en marchas y protestas similares a las que se adelantaron en Sudáfrica para que Mandela fuera liberado.

Al igual que en esta historia, los nuestros fueron rescatados o dejados en libertad y luego, algunos de ellos, elegidos democráticamente para representar nuestros intereses y derechos en el Congreso. La diferencia, es que hoy no son premiados, reconocidos como héroes o reciben condecoraciones; porque ellos consideran que los años en cautiverio pueden ser reparados con una gran suma de dinero que debe pagar el estado con el erario público.

Solo basta leer innumerables comentarios expresados por colombianos y publicados en las páginas de internet de los medios de comunicación que se refieren a la noticia, para obtener dos conclusiones: aunque hay derechos legales reclamables, en el Huila nos perdimos el privilegio de tener con nosotros a unos discípulos de Mandela; y que en nuestros días el dinero es tan poderoso, que es capaz de deteriorar la imagen de una persona y convertirse en el mejor premio al tiempo perdido.

No hay comentarios: