ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

sábado, 16 de noviembre de 2013

PRIMER CENTENARIO DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA

Columna publicada en el Diario la Nación el 14 de noviembre de 2013
www.lanacion.com.co

Para quienes contribuimos en la formación de nuevos dirigentes y servidores públicos, es motivo de orgullo participar en la celebración del primer centenario de la Ley 4 de 1913 “sobre régimen político y municipal”; disposición legislativa que incorporó los fundamentos esenciales de la actividad administrativa nacional y local y que en la actualidad, aún conservamos, a pesar de las modificaciones constitucionales surtidas a lo largo de esta centuria.  Qué mejor escenario en esta semana, que el de Cartagena para realizar esta efemérides en un congreso internacional denominado “Cien años de administración pública: Retos y Perspectivas” impulsado y apoyado entre otras instituciones como nuestra Escuela Superior de Administración Pública-ESAP y en la que se espera que ningún servidor público (del más de millón que tenemos) se pierda la programación académica establecida y con la presencia de los mejores conferencistas y expertos en el área, entre ellos al Mexicano Omar Guerrero, el cual tiene como principal objetivo, reflexionar sobre los principales retos y el futuro de la administración y gestión pública a fin de contribuir en la consolidación de una institucionalidad democrática, moderna, participativa y adecuada para la época actual de constantes cambios tecnológicos.  El hecho de recibir las críticas de los expertos en cuanto a los grandes tópicos de la Administración Pública, el balance de los esfuerzos armonizadores, cien años de administración pública en el mundo, cien años de administración pública en Colombia, retos y perspectivas para la administración pública, participación ciudadana y ciber administración, los retos actuales para Colombia, el rol cumplido por los dirigentes públicos y la excusa perfecta para auscultar los nuevos desafíos que enfrenta la administración pública colombiana y las estrategias que deben implementarse en función de dichos objetivos; constituye la gran expectativa en la asistencia a este evento. Sería  importante, que los mandatarios locales y gerentes o directores de instituciones públicas de este departamento, permitieran y aprovechen el enlace que hará vía satelital y por internet la ESAP, para que todos los servidores públicos vivan de primera fuente, todas las conferencias y surja a partir de ello, una reflexión o mayor conciencia sobre lo público. No hay derecho que sigan ganando las estadísticas sobre investigaciones fiscales, disciplinarias, penales y hasta civiles, precisamente teniendo como protagonistas a los empleados (en sentido amplio) del Estado y comprometiendo la eficiencia de la gestión pública. ¡Viva la Administración Pública!. 


No hay comentarios: