ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

domingo, 6 de febrero de 2011

CULTURA DIGITAL


¿Estamos preparados para responder a las exigencias que están marcando las tecnologías de la información y la comunicación-TICs desde la promoción de políticas públicas que generen inclusión (digital y social) y que posibiliten la participación de las personas como productores de contenidos y medios digitales innovadores?  Este interrogante nos remite a la necesidad y urgencia en la creación del “Observatorio de Producción de Contenidos y Medios Digitales” que cuente con un grupo de trabajo especializado y que se encargue de impulsar, monitorear y generar productos y servicios interactivos e interoperables,  portátiles y accesibles que tengan uso a nivel local, regional, nacional y global con carácter abiertos y que estén en distintas plataformas.

Con las nuevas sociabilidades o gaps, plataformas digitales – de televisión, radio, cine y móviles-, palms, iPods, iPhones, celulares, computadoras y la convergencia; las personas producen contenidos de audio, video y datos y los suben  gratuitamente a la web, utilizan fotos, videos cortos desde el celular o videocámara y los envían a las empresas de TV, diarios,  e-libros, m-libros, msn, sms, blogs, miniblogs, you tuve, fanfics y distintas redes sociales o para la producción de juegos de entretenimiento. Es decir, la extensión del cuerpo humano estará conectada las 24 horas del día y mezclada con el trabajo, ocio y vida personal,  generando de esta forma nuevas relaciones en el mundo laboral, familiar y personal.

Ello significa que surgen nuevas habilidades y oficios que deben ser analizados  en los distintos niveles educativos  y proponer el diseño y creación de cursos y currículos que nos acerquen más para responder a esta exigencia. También a proyectos no sólo de investigación que promuevan y fomenten nuevos empleos  bajo el sello de una cultura digital donde se produzcan medios y contenidos digitales innovadores para las industrias editoriales, cinematográficas, televisivas, radiales, discográficas, telefonía móvil, web, juegos electrónicos (games), producción musical y audiovisual independiente y  para la convergencia digital (cross media).

Entonces, como huilenses debemos tener claro los puntos que orienten la definición de indicadores y nomenclaturas propias de las industrias de contenidos en cuanto a producción independiente, legislación, lenguaje utilizado, propiedad intelectual y gestión de derechos de autor, convergencia tecnológica, ámbito de actuación, amplitud geográfica y su exportación. Los gobernantes deberían priorizar este tema y generar unión de criterios conjuntamente con las Universidades y sector privado  para su logro.

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