ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 21 de junio de 2011

ENCUENTRO DE INGENIEROS DE PETROLEO

Al reflexionar sobre la opinión del empresario Aníbal Roa Villamil en cuanto a su percepción sobre la ciudad de Neiva y comentada por mi colega columnista Gabriel Calderón en este diario el pasado sábado; quiero complementar esta percepción con los comentarios generados, no por cualquier monigote de los palotes, sino por quiénes conocieron y, además, fueron compañeros del Alcalde en la Universidad cuando estudiaba Ingeniería de Petróleos.

Resulta que un grupo de estos egresados, hoy ubicados en importantes cargos y empresas del sector de Hidrocarburos, no sólo a nivel nacional sino internacional, apoyados por las redes sociales decidieron realizar un encuentro que tuviera lugar en Neiva y donde estuvieran presentes algunos de sus docentes con el fin de unir lazos de amistad, retroceder en el tiempo y recordar sus mejores épocas de juventud y de estudiantes, comentar sus logros y generar una red que les permita sentirse vivos y unidos por ese sentimiento que genera la tierrita.

A finales del año pasado, cuando los primeros integrantes de este grupo programaban la posible fecha de reunión, estaba en pleno furor el cuestionamiento público por los recursos consignados a Tigsa S.A, lo que dificultó que el Alcalde  participara, aunque ya habían previsto su inasistencia. Finalmente, se reunió un gran número de Ingenieros de  petróleo y, efectivamente, el Alcalde no hizo presencia y ustedes ya se imaginarán sobre qué o quién recayó las anécdotas. Difícil de entender, sobre el Alcalde-Compañero y sobre la gestión realizada.

En días anteriores, se hizo realidad otra y mayor integración de estos profesionales egresados de la Usco (1990-1991) como si estuvieran en Hollywood y, la historia se repitió: El Alcalde no asistió, volvieron a recordarlo y con más fundamentos comentaron sobre su gestión (suspensión de la Contraloría y el proceso penal pendiente), la ciudad, el gremio, la industria de los hidrocarburos y, la conclusión no fue nada alentadora para el mandatario local por parte de sus colegas. Es una lástima, ojalá los Neivanos conocieran el perfil de estos 80 Ingenieros que asistieron y su  vinculación laboral. Perdimos la oportunidad en este mandato de haber unido todos estos talentos de clase mundial pertenecientes a la industria petrolera y a la misma Usco para que hubiesen apoyado causas y proyectos de la Alcaldía a fin de transformar esta ciudad.

No hay comentarios: