ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, cursante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 6 de junio de 2011

UNA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL

Ahora que básicamente se tienen casi aprobados por parte del Congreso de la República los principales proyectos de Ley de la agenda del Presidente Santos que impulsa temas trascendentales para el desarrollo económico y social del país, entre ellos el que los articula como es el Plan Nacional de Desarrollo, el creciente  interés de inversionistas extranjeros en atención a la abundancia de recursos naturales (hidrocarburos, minerales, energía, entre otros), la calificación recibida que da cuenta del buen momento de la economía colombiana, la unión de  mercados de acciones nuestras con Chile y Perú, la apuesta para acceder a mercados internacionales con Tratados de Libre Comercio, metas claras para posicionar productos, marcas y servicios a nivel nacional y, la preparación que el Huila está realizando para ponerse a tono en escenarios de competitividad y productividad; genera las condiciones ideales para que hagamos realidad una “Agencia de Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional”-APIC.

En este semestre abordamos esta iniciativa con 80 estudiantes del curso de Derecho Internacional Público y verificamos el funcionamiento de la Fundación Pro-Barranquilla, INVEST Bogotá, Agencias de Cooperación de Antioquia y Valle del Cauca, el modelo y red de las Agencias de Desarrollo Local-ADEL que actual están operando y, todas con un elemento común: surgieron de la iniciativa, compromiso e impulso de la unión del sector público, privado y academia para hacer realidad en una localidad, ciudad o departamento su protagonismo en cuanto a la concreción de mega proyectos de inversión o cooperación internacional a fin de visibilizar lo que es verdaderamente un escenario propicio que impulsa y concreta el desarrollo económico local.

Entendimos que si bien es cierto la Comisión Regional de Competitividad le corresponde definir e impulsar la consolidación de las apuestas productivas, ésta no es suficiente. Mucho menos las Oficinas de Competitividad ni oficinas de cooperación aisladas. Tampoco es suficiente el rol de la Cámara de Comercio en la Promoción de Inversiones. Se requiere una organización con vocación e identidad y esa la cumpliría la Agencia de Cooperación Internacional que desde  hace dos años en el encuentro con Uribe en el centro de Convenciones con Colombia CRECE advertimos y así quedó plasmado. Por ello, está a su disposición esta iniciativa en la web: www.apichuila.org para recibir todos sus aportes  y hacerla realidad.

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