ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Es hora de la tercera vía

 Por Obert Alejandro Ortiz R

Diciembre 24, 2012 a las 1:00 am: Diario la Naciòn

No me referiré aquí al concepto de la tercera vía propiamente utilizado a mediados de los años 90 como “eslogan apto para promover la renovación de la social-democracia o de la izquierda democrática en Europa e incluso del ala progresista del Partido Demócrata en los Estados Unidos” (Luciano Tomassini), ni al contexto de las ideas del presidente Santos que percibe a la economía alternativa, entre el neoliberalismo y un fuerte intervencionismo del Estado o, de acuerdo con su frase: “el mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario”; sino a una tercera vía urgente y necesaria en el departamento del Huila que encarne un nuevo proyecto político y con una nueva clase política distinta a la de liberales y conservadores de cara a las próximas elecciones atípicas que deben surtirse. Reitero: qué mejor oportunidad como esta coyuntura que tenemos, pues seremos objeto de la mirada, análisis y estudio de distintos agentes regionales, nacionales e incluso internacional para direccionar un proceso responsable y transparente.

Si realizáramos una encuesta a los huilenses, lejos de tintes y apasionamientos políticos, en cuanto si desea apoyar los dos candidatos que ya mostraron su interés en ser gobernadores y que vienen de perder procesos electorales (con un desgaste natural), o si prefieren un proyecto político nuevo y gerenciado por una clase política distinta a quienes han maniobrado los intereses del Departamento o han insistido con sus candidaturas; la respuesta de un alto porcentaje, sin temor a graves márgenes de error, sería que la población aprovecharía esta coyuntura para elegir o escoger esta tercera vía planteada.  Es decir, un proyecto político diferente, con sangre nueva, con un líder  bien formado, generoso y sin mañas en la actividad política.

Tenemos los componentes necesarios para impulsar esta “tercera vía”. Sólo necesitamos que la clase popular, ONG, gremios, intelectuales, académicos y líderes sociales (sociedad civil) nos conectemos y nos reflejemos como sociedad cohesionada, organizada, madura y capaz para exigir y actuar ante ese cambio que deseamos y en el que tenemos las llaves.

Somos conscientes que el Departamento viene cambiando sin prisa pero debe seguir sin pausa. Muchas personas no quieren ni se identifican con líderes a la gobernación que ya perdieron y menos, de partidos que tradicionalmente han venido usufructuando el poder.  “Sí se puede la tercera vía”.
Compartir

No hay comentarios: