ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 3 de diciembre de 2012


Estilo de liderazgo – Obert Alejandro Ortiz

Diciembre 3, 2012 a las 4:11 am
En lo que va corrido de gestión de la Gobernadora, ya se tiene una percepción sobre el estilo de su liderazgo. Mediante encuesta surtida en las redes sociales a través de surveymonkey, el primer paquete conformado por 150 personalidades de diferente orientación política, formación académica (universitaria) y actividad, respondieron lo siguiente: 1.- Popularidad y reconocimiento 48.3%, 2.- Credibilidad en opiniones y propuestas 34.5%; 3.- Tiene competencia y capacidad en las funciones del cargo 46.8%; 4.- Presentación de Proyectos a nivel nacional, departamental e internacional tuvieron coherencia con  problemas y demandas específicas, sólo un 42.4% lo consideraron así. 5.- Capacidad de comunicación persuasiva e influencia con el fin de lograr objetivos, lo percibió positivamente un 60.7%. 6.- Capacidad de comprensión y análisis de problemas Departamentales y pensamiento creativo en su solución, sólo un 45% se mostró de acuerdo; 7.-  Los rasgos definidos por su comportamiento: Gestora o Gerente 12.1%, Impulsor Político 11.3%, Buscador de mayor poder 23.4, Negociadora 4.0%, Buscador de Recursos 8.1%, Jefe de la Administración Departamental 9.7%, Buscador de apoyos 4.8%, Representante de sectores o intereses económicos 8.1%, impulsor de Proyectos Económicos y Sociales 10.5% y Otro 8.1%; 8.- Competencias más importante que la caracterizan: Orientación a la comunidad 15.4%, Integridad 5.4%, Iniciativa 13.8%, Trabajo en Equipo 18.5%, Comunicación 5.4%, Visión de Negocio 16.2%, Aprendizaje permanente 4.6%, Visión del Departamento 10.0%,  Otro 10.8%; 9.- Sobre el Tipo/Perfil o Estilo de Liderazgo: Es Intuitivo 6.9%, Instructivo 2.3%, Carismático 23.7%, Entrenador/Facilitador 3.1%, Visionario 13.0%, Transcultural/Goblal 1.5%, De Liberación 2.3%, Ético 2.3%, Lateral 3.1%, Emocional 4.6%, E-Liderazgo(trabajo en red) 10.7%, Sin Límites 6.9%, Estratégico 25.2%, Innovador 4.6%, Narcisista 12.2%, Silencioso 5.3%, Gerente de Sueños 3.8%, Líder de 360 grados 0.8%, Liderazgo Sostenible 6.9%, Por Resultados 5.3%, Emprendedor 13.7%, Efectivo 7.6% y Otros 8.4%; y 10.- Cualidades más reconocidas: Planificación y Organización 14.2%, Análisis de problemas y soluciones 17.9%, Toma de  Decisiones 15.7%, Aplicación de prácticas e ideas  innovadoras 17.9%, Ganar la confianza 24.6%, Motivar y movilizar 14.9%, Comunicación eficaz 11.9%, Claridad de objetivos 9.0%, Negociación 26.1% y Otros 13.4%. Créanlo Dirigentes, sí los evaluamos. El liderazgo es fundamental. 11.- Percepción sobre la gestión a la fecha: Muy buena 15.3%, buena 27.4%, regular 30.6%, mala 25.8 y N/S-R 0.8%. Gobernantes, sí percibimos su liderazgo y pedimos a gritos buenos y mejores líderes. Escuchen a la ciudadanía.
Columna publicada en el Diario la Nación

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