ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La coyuntura perfecta, Por Obert Alejandro Ortiz R.

Diciembre 19, 2012 a las 1:00 am
Que mejor coyuntura que la actual para reflexionar y repensar el futuro del Departamento, dado el impacto causado con la decisión de la Procuraduría y que culminó con la salida abrupta de la Gobernadora. No es hora de llorar y expresar solidaridad o acompañamiento,  ni de ser inquisidores para juzgar perversamente. Para quiénes nos apegamos al derecho y conocíamos el cúmulo y el contenido de las investigaciones que se adelantaban contra la ex Alcaldesa de Neiva, esta decisión no era una sorpresa.
Lo que sí merece todo el reproche social, es el hecho de otorgar un aval sabiendo que esto ocurriría. Como las deudas, tarde o temprano el plazo se cumple. Incluso, uno pasaría por alto lo del aval del partido. Pero no, que connotados abogados, líderes de toda índole y conocedores del asunto, hubiesen entrado en este juego y, de paso, contribuyeran a legitimar su actuar con la votación del pueblo. Reitero, a sabiendas que esto ocurriría. Esta es la razón por la que no se aceptan los lamentos. Existen ejemplos suficientes de personajes que han declinado a ejercer honrosas posiciones o la de renunciar a investiduras por investigaciones iniciadas, en curso o señalamientos. Aquí primaron otros intereses. Pero comprendo perfectamente el sentimiento personal y general al dejar el barco (sueños) ante una decisión jurídica. En el Huila, lo viví cuando anularon la designación de un importante rector de la Usco. Claro, fueron otras las causas y connotaciones. Entonces, varios aspectos me impiden  compartir argumentos desmedidos y desproporcionados de quiénes puedan estar felices, tampoco de los solidarios apasionados por la decisión ampliamente conocida a través de medios de comunicación. Por casualidad, conocí el contexto de los famosos convenios 110 y 111 de 2007 celebrados entre la Usco y el Municipio de Neiva y dada la experiencia en temas contractuales y de derecho disciplinario, lo tenía claro. “Traería grandes consecuencias”. Cuantos de los cercanos a la ex alcaldesa en ese momento estarán hoy a su lado. Estarán recordándole que todo está normal, que no se preocupe. Y eso que aún faltan decisiones. Pero ocurrió. No obstante, tenemos la excusa y oportunidad perfecta para tomar conciencia y actuar éticamente en esta “nueva gestión pública”, re direccionar el poder y responsabilidad del pueblo como elector e impulsar  la consolidación de nuevos liderazgos. ¡Vamos por un Huila decente!

No hay comentarios: