ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Parlamentarios en paro proselitista

Jueves, 05 Septiembre 2013 05:23



Sentí dolor de patria al leer dos páginas en este diario dedicadas a un parlamentario huilense quien justificaba su ausentismo durante todo este tiempo con sus electores al manifestar sin desfachatez que la cuestión era que se encontraba apoyando los campesinos con sus peticiones, pero mediante la figura del “paro proselitista”. Es decir, que su no presencia, era porque él también estaba en paro, pero paro proselitista. ¿Sí entendieron?, pues en su momento tampoco entendí. No obstante, de forma inmediata pensé en el hecho de si le descontarían de su no despreciable sueldo, las pocas horas de paro en las que permaneció, si tuvo la solidaridad o al menos se enteraron los miles de huilenses que en las pasadas elecciones le dieron el voto de confianza o quizás les haya podido atender la llamadita en la que le expresarían su acompañamiento incondicional. Pero bueno. Ya no interesa. Lo importante es que ordenó a su maquinaria iniciar acciones porque nuevamente quiere ser reelegido y entonces debemos apoyarlo. Y todos como un batallón en fila. A cumplir sus órdenes. Sin embargo, en las filas de ese batallón, levanto la mano o la bandera para preguntar: ¿Por qué los parlamentarios, incluido el que hizo paro, que son buenos mediadores, negociadores y mendigos ante el gobierno nacional, no han acompañado a nuestro gobernador y campesinos en esta coyuntura nacional del paro campesino?. ¿Se supone que la unidad regional no sólo era para votos?, ¿Qué estaremos esperando para que al menos se pronuncien con respecto a las peticiones tanto de los campesinos como de los vándalos o de la posición del gobierno?. ¿Sí intervienen, perderán votos?. Definitivamente, por eso es que admiro los parlamentarios de otras regiones donde se hacen sentir, no sólo para pedir puestos y participar en la torta de los gobiernos de turno. Vale aquí traer el ejemplo de representante del Valle (aun en época de no paro) Roberto Ortíz, que le gestionó y donó una casa en Pitalito a la señora Ana Lubi Escalante quien padece una discapacidad severa. ¿Cuántos de nuestros congresistas visitarían su casa y no hicieron nada?. Después se preguntan por qué les votan a los foráneos. Argumentarán que ellos también recogen votos fuera del Departamento. Tal vez por allá hacen este tipo de acciones y nosotros no conocemos. Entonces, ¿justificable el paro proselitista?.

No hay comentarios: