ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 29 de agosto de 2013

SAN AGUSTIN EN APP´S

Jueves, 29 Agosto 2013 00:00
Escrito por   en el Diario La Nación 
Con la pelotera por la autorización del traslado de esculturas del Parque Arqueológico de San Agustín para exposición en el Museo Nacional bajo la estrategia de promover, multiplicar o triplicar el turismo; nos deja varios sin sabores.
Primero que todo, la cultura agustiniana no la conocemos desde ayer, precisamente estamos en celebración de sus primeros cien años cuando comenzaron los trabajos exploratorios, me atrevería a decir, que casi comerciales.

En segundo lugar, muchos esfuerzos se han llevado a cabo no sólo educativos, sino de muestras, exposiciones, eventos, recursos económicos y hasta la traída de embajadores, cónsules, empresarios, extranjeros e incluso presidentes, comportándonos aún como si estuviéramos repitiendo la película del embajador de la india (atendiendo reyezuelos para ver si se interesan en los nuestro), sin lograr un verdadero impacto en cuanto a la debida apropiación, cambio de mentalidad, pertinencia, arraigo y motivación cultural por esta riqueza que cualquier precio no alcanzaría para indemnizarnos. Para redondear: el departamento, sin San Agustín, no sería el Huila. Lo que sí quiero aprovechar con toda esta pelotera, es la miopía, tapaojos de caballos o si se quiere del personaje del zorro de los gobernantes, empresarios del turismo, academia y comunidad huilense en aprovechar las nuevas tecnologías.

Aquí vale la pena darle garrote a la Universidad Surcolombiana que no ha sido capaz de tener siquiera una apropiación del tema, lejos de sus escasos y poca producción de artículos de investigación sobre nuestra cultura agustiniana. A estas alturas, cuando el mundo cambió, ya deberíamos tener todos los equipos tecnológicos para hacer transmisiones en tiempo real por las redes de alta velocidad (renata, clara, etc.) para el mundo entero y en vivo con conferencias, cursos, muestras guiadas y todo lo que se quiera de San Agustín debidamente interconectada con toda la academia mundial, museos globales, centros de convenciones, etc.

Igualmente, un equipo de creadores y diseñadores de contenidos para web en app´s con GPS sobre cada uno de los elementos que conforman la cultura milenaria de San Agustín y tener la guía “AllSanAgustínapp´s”. y no páginas web obsoletas y pesadas. Juro que con estas acciones desarrolladas, nos verían en tiempo real en el mundo entero sin gastar esfuerzos y dinero trasladando estatuas. El turismo no solo se quintuplicaría, sino que ingresarían recursos por derechos de autor o por eventos en streaming. Sería otro proceso cultural. 

No hay comentarios: