ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 8 de julio de 2014

¡COLOMBIANOS EN TERCERA VIA?

Martes, 08 Julio 2014 03:52Columna Escrita por  
Sin una total y verdadera realización de los fines del Estado Social de Derecho definidos en la carta política de 1991, el presidente reelecto ahora nos sale con manifestaciones, actividades o invitaciones para que nos embarquemos en lo que en un momento de su vida entendió sobre lo que era la tercera vía (ya tuvo 4 años para ello).

Y como en un programa de actitud positiva, aprovechando un evento para empresarios, nos trae a quienes representan hoy intereses de multinacionales en su calidad de expresidentes para que validemos sus intenciones (Bill Clinton, Tony Blair, Fernando Enrique Cardoso, Ricardo Lagos y Felipe González).

Al escuchar cuidadosamente las intervenciones de estos líderes, ninguno de ellos (exceptonuestro Presidente) dio argumentos sobre lo que significa la tercera vía y, menos, si algún país o mandatario la está aplicando en estos tiempos con otras realidades. Sólo se dedicaron a elogiar su reelección, felicitarlo por el proceso de paz y a motivarnos para que nos unamos entorno a lo que serán las bases ideológicas de su nuevo gobierno, incluido el de la paz (reafirmado en el comunicado suscrito).

Lo que se observa es una gran preocupación en el mandatario (por todos los compromisos adquiridos) para obtener el consenso de la izquierda que lo apoyo, al recordarles que la tercera vía es él en persona y que necesita la solidaridad absoluta de todos en su nuevo periodo de gobierno.

Sin embargo, la tercera vía no es una fórmula universal, ni es una ideología, es algo práctico. Esa practicidad debe reflejarse en la ampliación de la democracia y en la capacidad de buscar el equilibrio en un Estado como el nuestro donde no hay equidad. Así ello implique profundas reformas, como las que no se han podido hacer y que se piden a gritos (en el agro, educación, justicia, etc.)

Las Farc si son serias no le jalarán a eso, mucho menos la ultraderecha como ya lo notificó, los progresistas lo pensarán y los débiles partidos políticos dejarán en claro sus voces aisladas. Entonces, en un país que ha sido gobernado por apellidos; sin cultura e ideología política; con un congreso propio de un club de familias, donde existen dictaduras regionales; continúa la violencia, paros, desigualdad ¿habrá espacios para terceras vías? ¿Otra excusa sin resultados?, ¿la oposición debe sumarse y desaparecer? ¿Ffrmamos cheque en blanco?
 

No hay comentarios: