Columna Escrita en el Diario la Nación
- En la entrega de boletines de estudiantes en Neiva, las instituciones educativas entregaron reportes sobre el rendimiento (y malos resultados) de nuestros hijos, así como las medidas a implementar para obtener mejores logros a partir de la fecha; pero con la ayuda de los padres.
Asumo mi responsabilidad y como parte de la misma, transmito el regaño efectuado por una inteligente psicorientadora llamada Ana Bella, a los padres de niños que perdieron áreas en esta Escuela. Están muy mal nuestros hijos en la parte espiritual. Los padres no asisten a las reuniones en el colegio con relación a sus hijos, pero al finalizar año sí están llorando y rogando por un cupo. No hay reglas en casa. Es muy triste que en la escuela trabajemos duro y los resultados de los niños malísimos. Los niños no quieren leer, no hacen tareas, ni quieren hacer nada, como tampoco llevan material para hacer sus trabajos dentro de la escuela.
Todo le hacemos y le damos al niño. Estos expresan que los padres no les prestan cuidado ni atención. Que permanecen solos en casa, los dejan tirados, prácticamente abandonados. Los niños, sólo quieren jugar, trasnochar, ver televisión, fiestas, baile, groserías, etc.), pero menos estudiar y tampoco pensar. Están idiotizados con los aparatos tecnológicos. Ya no hablan. Debemos incluso, remitirlos a terapia de lenguaje. Son noctámbulos y duermen todo el día o, en su defecto, conectados a equipos tecnológicos. No le enseñamos el valor de las cosas. No somos capaces de quitar privilegios. Los niños no necesitan computador, celular, Tablet y cosas innecesarias. Necesitan es amor, escucharlos y comprensión. Notificó, el incremento de niños con problemas de salud mental y problemáticas que, incluso, los padres desconocen como las drogas. Niños violados en sus casas. Algunos, para llamar la atención, se están lacerando las piernas y brazos con la tristeza que ni siquiera la mamá se da cuenta. Tampoco si a sus hijas les llegó el periodo o, si están embarazadas. Niños que roban plata a sus padres, se vuelan de clases y estos no se dan cuenta. Además de ser supremamente mentirosos. En conclusión, expresó que “así como están los niños, están los papás. Así como están los papás, así están los niños.
Que se evidencia un desgane en los niños, unas ganas de nada, que es preocupante para el futuro. Que lo que se ve prioritariamente es la ausencia de los padres. “Padres ausentes”. Que los niños están sólo 4 horas en la escuela y se supone que las otras 20 horas deberían estar con la familia. Finalmente, nos mostró el video: “Carta de un hijo a todos los padres”, además de hacernos firmar un compromiso para comprometernos más con la educación de nuestros hijos y con la institución en el proceso de formación. ¿Preocupante?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario