ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, Maestría en Administración Pública (curso seminario de Tesis). Docente Universitario, investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta


UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

viernes, 21 de julio de 2017

SOLO TRASLADOS SIN CAMBIOS


Columna publicada en el Diario la Nación el 19/07/2017


Con los anuncios de cambio de gabinete en la alcaldía de Neiva, y que lo que ha ocurrido es un traslado o movimiento interno de personal; no se genera ni entusiasmo por lo que ello signifique o represente.  Lo que sí se suscita, en particular, en el círculo del magisterio municipal, es qué en el caso del Secretario de Educación, este traslado se lo debemos es a la presión ejercida por la Ministra de Educación ante el Alcalde para que ello se diera, si quería seguir contando con algunas migajas de recursos o beneficios para este sector en lo que resta de este gobierno. Recordemos que es la primera vez que un secretario de educación, por lo menos de Neiva, asume la responsabilidad como en el paro de maestros recientemente culminado, de redactar conjuntamente con otros dos secretarios de educación del país, las peticiones o necesidades por años sentidas en esta área, las cuales fueron un punto importante para las negociaciones mientras los maestros permanecieron en cese de actividades e hicieran válidos sus reclamos (por lo demás justos y necesarios para beneficiar, incluso, a los niños) por las organizaciones que los asocian. Para nadie es un secreto, que Aldemar Macías, asumió ese rol y costo, más que político. Quizás, por esa batalla, es que será recordado, más que por sus pocos o modestos logros en la gestión de la Secretaría. Bueno, también porque no generó roses con miembros de este sector. Sin embargo, es cuestionable desde todo punto de vista, que el alcalde se haya asustado con el cuero del tigre, después de haberlo cazado. Es decir, de que su Secretario después de haber librado esta batalla reconocida en el país, accediera a este cambio. Al contrario, debió mantenerse firme y darle todo el respaldo para que continuara, ahora sí, en los procesos que deben cristalizarse y que se encuentran plasmados en el Plan de Desarrollo y que están en curso, máxime, cuando todos los docentes lo respaldarían por el esfuerzo antes anotado y que le generaban confianza para actuar. Ahora, se debe empezar de nuevo para generar esta confianza con los maestros. El secretario entrante, ya conocemos su modestia en su ejercicio, razón por la que no le será fácil, lidiar con personas que llevan impregnado el significado de la lucha, pues allí no tendrá a disposición el mismo poder que se genera en una secretaría de gobierno. El tema es que, si las cosas se han mantenido hasta ahora bajo el esquema de no hacer concesiones (con un profundo no en la corrupción), estos cambios no se deberían repetir como resultados de presiones externas del alto gobierno por haberlos puesto en la picota pública mediante reclamaciones, que además fueron justas.  Aplausos para Aldemar Macías.

No hay comentarios: