ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 20 de febrero de 2007

ASESORIA Y CONSULTORIA


ASESOR EN DERECHO DISCIPLINARIO

Teniendo en cuenta que en el Derecho Administrativo Disciplinario se envuelven los Derechos, Deberes, Prohibiciones, las inhabilidades y las incompatibilidades de los Servidores Públicos, las faltas y sus sanciones y la manera de adelantar los procesos Disciplinarios; lo mismo que el ejercicio de la potestad disciplinaria y campo de aplicación del Código Disciplinario, deberes y derechos del investigado y el investigador, al igual que los principios que rigen la actividad disciplinaria, he decidido especializarme en esta área tanto en formación como en experiencia obtenida en más de ocho (8) años en entidades del Estado del Orden nacional. Para dar resultados en este sentido realizamos el posgrado en Gestión Pública en la ESAP y el Diplomado en Derecho Disciplinario del Instituto de Estudios del Ministerio Público, con el fin de prestar un mejor servicio a nuestros clientes

CONSULTORIA EN CONTRATACION ESTATAL

Una de las más importantes disposiciones del quehacer de la Administración Pública, es la Ley 80 de 1993 y sus Decretos Reglamentarios (Estatuto General de la Contratación en la Administración Pública), en la cual se rigen sus procesos contractuales que llevan a cabo todas las entidades del Estado.

Muchos Servidores Públicos y contratistas en general, incurren en general en irregularidades, no siempre de mala fe, sino por desconocimiento de las normas y, en múltiples ocasiones, por inexperiencia en la correcta aplicación de las mismas. Por ello, es conveniente tener supremo cuidado, mediante oportuna asesoría, si fuere del caso.

En este sentido, poseo la experiencia y la formación con el Posgrado en Gestión Pública y el Diplomado en Contratación Estatal de la ESAP, para prestar un excelente servicio a nuestros clientes.

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONLICTOS

Cuando surgen diferencias entre las entidades del Estado y los Contratistas, lo mismo que entre las personas y éstas con distintas entidades; debemos preferir la solución en forma ágil, rápida y directa de las diferencias y discrepancias surgidas por diferentes aspectos. En este sentido podemos aplicar los mecanismos de la Conciliación, Arbitraje, Amigable composición y Conciliación en Equidad, y evitarnos procesos que se dilaten en tiempo, dinero y efectos de incertidumbre para las partes.

Por esta razón, contamos con la experiencia y la formación en el posgrado en Gestión Pública y el Diplomado en Conciliación en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá para apoyar mejor a nuestros clientes y conducirlos al gana-gana en los conflictos que se presenten o tengan en curso.

LIDERAZGO Y EMPRENDIMEINTO

Semillas para el Éxito:

El ser humano en su actividad cotidiana genera actitudes y comportamiento que de alguna manera inciden en su crecimiento y en su desarrollo personal. De igual manera, en la organización pueden existir valores comunes de los integrantes de la misma, que necesariamente deben estar dirigidos o alineados con los objetivos y misión institucional. No obstante el fin último es dejar huella por cada una de las acciones realizadas en pro de la sociedad, la familia y el país.

Impulsamos en este sentido: programas de orientación profesional, emprendimiento, liderazgo, creación de empresa, voluntariado, gerencia, cómo hablar en público, cómo trascender y tener éxito, programación neurolinguística, inteligencia emocional, inteligencia social, plan de vida, proyectos, etc…

No obstante, hemos trabajado muy duro en el Liderazgo comunitario, donde se logró un reconocimiento para el Municipio de Pitalito durante el año 2005 el cual hizo acreedor al Registro en el Banco de Exitos de la Administración Pública. (http://www.dafp.gov.co/, experiencias exitosas 2005)

EXPERTO EN EDUCACION

Podemos asesorar y acompañar a Directivos e Instituciones relacionados con procesos de Educación en todos los niveles( primaria, secundaria, superior y terciaria) dada nuestra experiencia de más de 16 años trabajando con dos Universidades. Así mismo, acompañar en procesos de capacitación, modificación de currículos y PEI y en formación para toda la vida, al igual que en las tendencias de cambio del sector educativos por las distintas políticas que se están generando en este sector a nivel global y local.

ADMINISTRACION PUBLICA

Nuestra experiencia con el Estado y nuestra formación en este sector, nos da herramientas suficientes para acompañar mediante asesoría, consultoría, interventoría y procesos de capacitación a los funcionarios de las distintas entidades de la Administración Pública con conocimientos que permitirán acompañarlos para obtener mejores resultados. Igualmente, en todo lo que tiene que ver con el Derecho Administrativo y demás áreas del Derecho.

PROYECTOS QUE SE IMPULSAN

Nos encontramos impulsando la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION INNOVACION DESARROLLO CIENCIA Y TECNOLOGIA DE COLOMBIA-FIDECYTEC creada en el 2006, con el propósito de trabajar en los siguientes proyectos:

Centro de E-Business & Consulting
Clinica para el Desarrollo Económico y Comunitario
Centro de Asesoramiento Legal Comunitario
Instituto para el Desarrollo Urbano y Regional
Centro de Liderazgo y Emprendimiento
Centro de Recursos para Negocios Internacionales
Instituto para el desarrollo de Tecnologías de Materiales
Centro para el Desarrollo de Manufacturas Innovativas
Centro para el Desarrollo de Entornos innovativos
Centro para la Investigación en Economía
Centro de Investigación de Transporte y Logística
Centro de Desarrollo de Conocimientos e Innovación
E-Information Center
Parques Tecnológicos y Empresariales
Impacto de la Informática en los Negocios
Ciencia y Tecnología
Redes de Investigación, Innovación, Desarrollo Ciencia y Tecnología
Cooperación Internacional.

No hay comentarios: