ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA GESTION DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

En conferencias realizadas en Neiva: “Sueños y Soñadores”, “Emprendedores” y la “Innovación: un Negocio de Todos”, mencionaron como reflexión e insumo dentro de la gestión del comportamiento humano para elevar compromisos y autoestima rodeado del éxito y la felicidad, los siguientes Interrogantes y frases:

¿Porqué dejamos de soñar y montar películas como los niños?, ¿En que momento nuestros sueños se volvieron cortoplacistas y perdimos el enfoque? Lo que debemos es desencadenar y liberar nuestro potencial infantil, dedicarnos a soñar emocional e intelectualmente, ponerle retos a nuestra imaginación para ser personas creativas de verdad, vender sueños, atrevernos a saltar en el agua y hacer olas, promover el fracaso y aprender como los niños a pararnos nuevamente y evitar el espacio negativo que rodea al éxito, potenciar las emociones con nuestra gente, productos, clientes y satisfacer los sueños de nuestros usuarios, recibir y disfrutar el espíritu del entusiasmo de las personas. Por lo tanto, soñar en grande y hacer viajes de locura, con espontaneidad y magia para dejar una marca en el universo.

En esta época no podemos tener éxito pensando igual que los demás, y no caer en la tragedia de ser común. Si queremos ser los No. 1 tenemos que diferenciarnos. El reto es generar productos de ensueño y distintos. Aumentar la conciencia e imaginación pensando en términos de satisfacción del usuario, del valor que estamos generando, pues: “un cliente satisfecho, hará un accionista satisfecho y éstos a unos empleados satisfechos”.

Al seguir pensando el futuro de la misma manera, seremos incapaces de ver lo que va a ocurrir en los próximos dos o tres años. Debemos multiplicar la capacidad de flexibilidad del pensamiento utilizando las TICs, anticipar e imaginar escenarios futuros y diferentes, nuevos paradigmas, sin límite a la predicción, y entender que “el futuro es la razón de ser del presente y, no explicar el presente sólo con el pasado”. El éxito estará en tener una fábrica de ideas, simular saber reaccionar, implementar procesos creativos, innovación y diferenciación estratégica y ponerle retos a la imaginación para que no sólo seamos técnicos sino personas creativas de verdad.

Por la miopía del éxito del pasado, exceso de confianza, inercia y resistencia al cambio, no somos buenos tomadores de decisiones. La creatividad es un factor importante para adaptarnos a lo inédito. Debemos trabajar duro pero también divertirnos y reír. Hacer cosas que toquen a la gente y creer en nosotros mismos y atrevernos a hacer más y no dejarnos intimidar por errores del pasado.

No hay comentarios: