ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 31 de mayo de 2011

LECCIONES POLITICAS DE MOCKUS

Un columnista de este Diario tituló su opinión: “Que pena con Mockus”; dejando entrever su talante político, opiniones poco respetuosas e inteligentes cuando cuestiona y manifiesta las razones que Mockus ha expuesto para no aceptar ni tolerar contactos o alianzas con Uribe y los Verdes y, califica este comportamiento como la de un “chino chiquito” y pone entre dicho que haya acudido a la casa de Nariño para expresarle al hoy Ex Presidente que él también podría cuidarle sus huevitos.

Estas apreciaciones son verdaderamente desconcertantes porque reflejan el desconocimiento a los planteamientos de Mockus. He vivido desde 1992 en Bogotá y contribuí con mi voto de opinión en las toldas de Antanas, como también a Peñalosa y Lucho, pues allí la política se vive de otra manera (si se desea elegir un lustrabotas o a Samuel como una forma de protestar en contra de los politiqueros, lo hacemos) y no esperaba otro comportamiento ya que reafirma la identidad, coherencia y profunda  persistencia hacia el respeto por la cultura ciudadana, valores, los bienes públicos sagrados y el cambio, no como resultado del interés por estar en el poder al título y precio que sea, bajo acuerdos o alianzas desagradables o cambiando de ideas o partido político como si se cambiara de camisilla.  

En el Huila, quizás el sentimiento del columnista es el reflejo de lo que son ahora los Verdes. En su momento cumbre acompañé a Sergio Fajardo en una de sus visitas por el sur y al generarse la unión (con Antanas- Mockus-Lucho) continúe apoyando dicho proceso, donde también estuvieron importantes personajes que no se abrogaron protagonismo alguno, como sí ocurre ahora donde han caído amarillos-pintados que ya no tienen tolda donde los cobijen y han querido venir a tomar las riendas de lo que se pretendió  configurar como verdes (con Fajardo y Mockus).

Pero ante todo, Antanas debe sostenerse, no hacerlo quebrantaría abruptamente sus lecciones políticas, valores y convicción para promover un cambio, así ello no tenga sentido para una gran mayoría. Es más, si decidiera hacer tolda aparte, los votos no serían nada despreciable y, sí hiciera llave con Ginna Parody, hablaríamos  otra cosa. Este afán de llegar a la Alcaldía de Bogotá con la sombra o mano de Uribe, podría estar costándole el triunfo adelantado a Peñalosa. 

Columna publicada en el Diario la Nación

No hay comentarios: