ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 11 de octubre de 2011

ES HORA DE LOS BALANCES


En menos de tres meses las presentes administraciones dejarán sus cargos y  muy poco conocemos del balance sobre la gestión realizada, desempeño de sus equipos de trabajo y el impacto de las metas que se propusieron. Otro aspecto para reclamarle a las instituciones de educación superior porque no están haciendo esta tarea (monitorear planes de desarrollo).

Mis reflexiones giran en torno al contenido que encierran los “Slogan” utilizados en los Planes de Desarrollo, que más bien han servido es para identificar al gobernante de turno y no un verdadero impacto en el desarrollo regional. Recordemos los de este cuatrienio para saber los cambios en nuestro municipio o departamento con la gestión mediada por estos Slogan: Huila-Naturaleza productiva,  Una mano amiga para Acevedo, Aipe productivo, nuevamente unidos por un Algeciras mejor, Altamira la tierra de tus sueños, Baraya sin indiferencia y en equidad social, Campoalegre entregado a su gente, Por la Colombia que queremos, Elías cuna de la cultura, Agrado futuro empresarial, compromiso de todos, Garzón… es para todos, Gigante un hijo del pueblo para el pueblo, Guadalupe nuestra razón de ser, Hobo amigo y servidor, Íquira desarrollo con transparencia y seriedad es nuestra responsabilidad, Usted y yo somos el futuro de Isnos, La Argentina cumplimiento y seriedad para una mejor sociedad, La Plata retomemos el desarrollo, Nátaga sembrando el cambio… cosechamos progreso, Neiva un pacto por lo nuestro, compromiso de todos, Oporapa hechos, no palabras; Paicol con trabajo, honestidad y gestión "Un Alcalde Para Todos”, Palermo por el camino del progreso, Unidos por Palestina, generamos progreso con sentido social, El Pital se lo Merece, Pitalito una ciudad mejor, un municipio para todos, Rivera es futuro en paz y compromiso social, Saladoblanco el jardín del Huila, Santa María ciudad modelo de organización comunitaria, San Agustín todo puede ser mejor, Suaza un equipo para grandes retos, ahora sí Tarqui con desarrollo social y productivo, Por un mejor futuro para Tello, trabajo y justicia social, “Teruel sembrando futuro, cosecharemos progreso”, Todas, todos por Tesalia, Timaná: Municipio con sentido social, Villavieja somos todos, Yaguará: tierra soberana.

De lo anterior, muchos sueños. Sólo eso. ¿Pero el desempeño, favorabilidad, credibilidad, popularidad y resultados?. No figuran  positivamente en mediciones al respecto. Al contrario, sí el de investigaciones y sanciones. Entonces, ¿Cómo serán los próximos Slogan?.
 
Columna publicada hoy en el Diario la Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESAFORTUNADAMENTE ESA ES NUESTRA REALIDAD, NO SÓLO EN EL HUILA, SINO EN TODO EL PAÍS.

EN DONDE, VEMOS COMO DÍA A DÍA, NUESTROS GOBERNANTES EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, VIENEN Y VAN, SIN CUMPLIR CON EL PROGRAMA DE GOBIERNO PROPUESTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, Y POR LOS CUALES, CREÍMOS Y VOTAMOS; PERO LO MÁS REPROCHABLE ES, QUE NO HACEMOS USO DE LOS MECANISMOS OTORGADOS POR LA LEY, PARA HACER QUE EFECTIVAMENTE, TODAS ESAS PROMESAS SE CUMPLAN DE MANERA SATISFACTORIA.