ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 5 de octubre de 2011

ASISTAMOS AL ULTIMO PASEO

Ante la pasividad percibida de los huilenses para defender sus incalculables riquezas, especialmente las que desaparecerán con la construcción del Quimbo, Proyecto Hidroeléctrico no originado por los opitas ni mucho menos por grupos o conglomerados con vocación empresarial pertenecientes a la zona directamente afectada; no queda otra alternativa que pedirle a nuestros 3356 candidatos que están prometiendo lo divino y lo humano para cambiar este departamento, que involucren en sus propuestas: el hecho de que colaborarán para que se realice “el último paseo” de todos los huilenses a los terrenos que serán  inundados para que tengamos percepciones y narremos adecuadamente a nuestras futuras generaciones que allí, en las profundidades de estas aguas había una rica biodiversidad de incalculable valor, así como numerosas familias que se afectaron; pero que por la pasividad de su pueblo, a pesar de observar en esos momentos a través de los medios de comunicación cómo en otras latitudes del planeta los ciudadanos se manifestaban en masa para exigir sus derechos y hacer cambiar políticas o modelos -España, Inglaterra y Chile- por mencionar unos ejemplos, incluso, Gobiernos con más de 40 años en el poder en la denominada “primavera árabe”. Pero en el Huila, únicamente un señor con doctorado(Ph.D) que si bien no producía artículos de investigación para revistas indexadas o algo similar a su formación en su universidad, con su vocación ideológica a través de una asociación denominada “plataforma sur” congregó e impulsó el sentimiento de los afectados a unirse y protestar ante todas las instancias y autoridades posibles, sin recibir el apoyo y eco necesario para detener ese monstruo; sencillamente porque no nos despertamos para proteger esta riqueza.

Como están las cosas, propongo a la sociedad huilense que acudamos a todos los gestores de turismo y especialmente a Comfamiliar en cabeza del Doctor Armando Ariza que sí sabe de negocios y hace realidad muchos sueños, que dispongan de unos guías y permisos para que en lo que resta de tiempo, todos y cada uno de los opitas en grupos, hagamos al menos una visita guiada al lugar de los hechos y conozcamos esta geografía que fue y que no defendimos, para que relatemos bien la historia a las siguientes generaciones y éstas sí tengan un referente y puedan defender, si es que les queda, su biodiversidad. 
 
Columna publicada en el dìa de hoy en el Diario la Nación

No hay comentarios: