ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CENTRO DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO


Es importante, no dejar pasar inadvertido el contenido del Decreto 1653/12 que creó el Centro de Pensamiento Estratégico como Comité Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de impulsar talleres, foros, mesas de discusión, capacitación,  formación, publicaciones e información que permita tomar decisiones en materia de política exterior. La importancia de este nuevo Centro de pensamiento, es que valida el impulso de investigaciones en materia de política exterior como apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores, así como el de promover análisis permanentes al entorno internacional con el fin de generar escritos y reflexiones de tipo prospectivo, recomendaciones para la toma de decisiones en materia de política exterior colombiana y el fortalecimiento del Ministerio en la labor de diseño y apoyo a la inserción del país en el sistema internacional. Lo destacable de este comité, es que no será de carácter político sino técnico, pues lo integrarán funcionarios de carrera diplomática y consular, asesores externos, académicos y demás funcionarios del ministerio especializados y expertos en política exterior. Ahora sí, qué mejor que quienes conocen directamente la metamorfosis de la política exterior aporten en temas de ámbito global como; paz y seguridad, cambio climático, crisis económica y del multilaterismo, seguridad humana,  metas del milenio y áreas álgidas sobre migraciones. También en las que Colombia, se juega su prestigio en la comunidad internacional, como son el crimen organizado, narcotráfico y manejo de las drogas ilegales, derechos humanos e internacional humanitario, inserción en la economía mundial, reformas al multilateralismo, medio ambiente y recursos naturales estratégicos, cooperación y el reconocimiento del rol de la sociedad civil en las relaciones internacionales. Desde luego, sin descuidar las dimensiones relevantes para Colombia con relación a sus vecinos, fronteras, Estados Unidos, Unión Europea, Asia-Pacífico, Gran Caribe, Africa y Medio Oriente, rol con organizaciones internacionales frente a temas que conduzcan a  la consolidación de una política exterior de Estado, teniendo como protagonistas actores y dispositivos diplomáticos  con sello de continuidad, integralidad y consensos y no dependientes de orientaciones demagógicas del gobernante de turno. Valiosa oportunidad para quienes integran la cancillería y el servicio exterior de Colombia (misiones, personal y servicio exterior) para que se fortalezcan, apropien su rol, hagan comparaciones internacionales y generen con sus aportes una masa crítica y vigilante sobre esta actividad preponderante de nuestro Estado. Estaremos atentos.

No hay comentarios: